4 desaparecidos en Veracruz 3 fueron levantados por policías

Desaparecen cuatro después de ir a una fiesta de intercambio de parejas

Desaparecen cuatro después de ir a una fiesta de intercambio de parejas

Los otros cuatro casos ocurrieron el 3 de febrero: Julián Antonio León, Maricela Sarmiento y Julieta Gómez, quien llegó desde la Ciudad de México de visita, para ir juntos a una fiesta.

"Por la noche se dirigieron a una fiesta y en el camino fueron detenidos en el centro de Veracruz, alrededor de las nueve de la noche, por una patrulla el mismo sábado 3 de febrero", de acuerdo con el testimonio de un amigo de ellos quien recibió una llamada en la que notifican que los había detenido una patrulla.

Según las denuncias emitidas en redes sociales, alrededor de las 21:00 horas, una patrulla les habría marcado el alto- aunque se desconoce el punto exacto de la detención-; después de eso, los familiares perdieron comunicación con las tres personas. "Después de eso no se conoció su ubicación", informa la petición de ayuda a Julieta.

Cabe mencionar que se ha señalado que entre los desaparecidos se encuentra Julián Antonio León Guzmán y su pareja Marisela Sarmiento Villalobos, así como una amiga de ésta que viajó de la Ciudad de México a la ciudad de Veracruz y quien responde al nombre de Julieta Gómez Güemes. Trascendió que ya existen denuncias por el hecho.

Añadió que es "lamentable que en Veracruz las personas no puedan transitar libremente, algo que debe garantizar cualquier país que se diga democrático".

Las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, apuntan que el último sitio en donde tuvieron actividad, por medio de sus teléfonos, los cuatro denunciados como ausentes, fue en el motel Suites XIU, de la avenida Primero de Mayo.

Ese mismo día, también por la noche, Julio César Herrera Viñas, un nutriólogo egresado de la Universidad Veracruzana, se vería con unos amigos para cenar, sin embargo, nunca llegó.

A través de los hashtag #4DesaparecidosVeracruz #DondeEstán se busca difundir estos casos, luego de que se realizara una manifestación el pasado domingo para exigir resultados a las autoridades y que regresen a salvo las víctimas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.