Vence hoy el plazo para la recategorización del Monotributo

El lunes vence el plazo para la recategorización de monotributistas

El lunes vence el plazo para la recategorización de monotributistas

El plazo para la recategorización del monotributo para más de 35 mil contribuyentes santiagueños vencerá hoy y, según advirtió la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), todos los contribuyentes bajo este régimen deberán contar con el domicilio fiscal electrónico. Por ejemplo, facturación anual, consumo de energía eléctrica, monto del alquiler y superficie del local, cantidad de empleados o el precio máximo de venta de cosas muebles.

El trámite puede realizarse desde la página de Internet exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares "Mi Monotributo" disponible en Android e iOS.

La ley 27.430 introdujo cambios con respecto al calendario para la recategorización: pasa a ser semestral (enero-junio y julio-diciembre) en lugar de cuatrimestral.

Hoy también es el día del vencimiento del pago mensual para todos los monotributistas. La misma corresponde al monotributo y al pago mensual.

Asimismo, desde la AFIP señalaron que quienes se recategoricen pagarán el aumento correspondiente a la nueva categoría en febrero.

El trámite se realiza ingresando la clave fiscal en el portal de monotributo de la AFIP, seleccionando la opción "Recategorización".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.