Amazon abre supermercado inteligente sin cajas de pago

Amazon abre tienda física sin sus cajeros

Amazon abre tienda física sin sus cajeros

Amazon confirmó que su supermercado sin cajas de pago, llamado Amazon Go, será abierto al público general este lunes.

Según Kumar, Amazon esperaba abrir pronto la tienda para tener más tráfico y probar la tecnología, pero decidió que tenía suficientes empleados para "enseñar al sistema, que ahora identifica mejor los objetos y sigue los ritmos y patrones de los compradores", algo complicado cuando se trata de grupos grandes.

Cada vez que un cliente agarra un producto de la góndola, ese artículo se agrega automáticamente al carrito de compras de su cuenta online. Los clientes pueden entrar a la nueva tienda, llamada Amazon Go, usando la aplicación de la tienda en sus teléfonos inteligentes y escaneando los productos que compran.

En Amazon Go no hay changuitos.

Ubicada en el centro de Seattle, Estados Unidos, la tienda ofrece productos frescos, quesos, vinos, frutas y comidas, y permite tomar el producto y salir directamente del lugar. Son los encargados de preparar las viandas.

Aunque se fundó como una librería exclusivamente en línea, el agresivo empuje de Amazon hacia las ventas minoristas físicas sorprendió -y alarmó- a muchos competidores de tiendas minoristas.

Aunque abrirá oficialmente y para todo el público a partir de hoy, esta primera Amazon Go, situada en Seattle, ha sido testada por el personal trabajador de la compañía a lo largo del pasado año.

Los clientes saldrán de la tienda sin necesidad de pasar por cajas registradoras.

Desde Amazon explicaron que el mecanismo funciona con "las mismas tecnologías usadas en autos sin conductor", es decir con sensores combinados con inteligencia artificial que permiten seguir los movimientos de los usuarios.

Todo es parte de las ambiciones tradicionales de la compañía, que incluyen un impulso acelerado en las tiendas de comestibles con la adquisición de Whole Foods Market, así como la apertura de una docena de tiendas de libros en ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York. En los meses siguientes, los banqueros trabajaron estrechamente con sus clientes de tiendas físicas para ayudarles a idear una defensa centrada en tecnología ante tal amenaza.

La aplicación es muy básica y la experiencia de compra es mágica.

Para poder acceder a comprar al establecimiento Amazon Go, será necesario descargar la app desarrollada para este menester (ya disponible en AppStore, Google Play y Appstore Amazon), pues ahí generará un código QR en el teléfono inteligente; permitirá la entrada del usuario y comenzar a realizar compras. La compañía dice que va a desplegar esta tecnología a 400 de sus más de 2 mil 700 tiendas en 2018.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.