Habrá ''super luna de sangre azul'' el 31 de enero

Unsplash

Unsplash

El mejor momento para ver la superluna es cuando está saliendo por el horizonte.

La próxima vez que se vea una Luna Azul será el 31 de diciembre de 2028 y el 31 de enero de 2037. Asia central y oriental, Indonesia, Nueva Zelanda y la mayor parte de Australia obtendrán una hermosa vista de este espectáculo lunar en el cielo nocturno. "Configure su alarma temprano y salga y eche un vistazo".

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, se trata de la tercera de una serie de 'superlunas', cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14 por ciento más brillante que de costumbre. También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como "luna azul". "Dirigiéndose hacia el occidente de Asia occidental, el subcontinente indio, Medio Oriente y Europa del Este, el eclipse ya estará en marcha a medida que la luna se eleve". Así se genera una sombra de la Tierra sobre la Luna, y hace que aparezca rojo sangre o naranja.

Apuntó que durante este fenómeno de eclipse de la luna desaparecerá por completo y luego de varias horas se volverá a ver y algunas veces, como es el caso de este 31 de enero, se verá rojiza. "Desafortunadamente, la visualización de eclipses será más difícil en la zona horaria del este". Aseguró que a diferencia del eclipse de sol, los eclipses de luna pueden observarse y se podrán observar en vivo. Johnston dijo que el eclipse lunar del 21 de enero de 2019 será visible en todo Estados Unidos.

Johnston ha estado siguiendo y escribiendo sobre la Luna desde 2004, cuando él y unos 20 colegas en la sede de la NASA se reunieron después del trabajo durante la luna llena en "atuendo festivo", lo que para Johnston significó su corbata de lazo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.