Tres argentinos debutan en el Abierto de Australia

El tandilense debuta mañana en Australia

El tandilense debuta mañana en Australia

Schwartzman, contra el serbio Dusan Lajovic, y Delbonis, ante el luxemburgués Gilles Müller, serán los primeros tenistas nacionales en ver acción, ya que saltarán a la cancha alrededor de las 23:30 del domingo.

Tras ser emparejado para su debut contra el argentino Leonardo Mayer (52° ATP), el encuentro del nieto del Jaime Fillol fue programado para comenzar su duelo cerca de las 3 de la mañana hora de Chile de este lunes, pues en el Court 12, donde disputarán el pleito, hay tres partidos previos. El correntino no compitió en la última edición de Australia y sus mejores actuaciones en suelo oceánico fueron en 2014 y 2015, cuando cayó en segunda ronda. En el primero de ellos llegó hasta la final de dobles junto con el marplatense Horacio Zeballos.

'Delpo' perdió ayer la final de ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5. En este certamen accedió a cuartos de final en 2009 y 2012.

Del Potro cada vez más firme
Del Potro cada vez más firme

Guido Pella irá con dura el austríaco Dominic Thiem y Horacio Zeballos con el italiano Fabio Fognini.

Los máximos favoritos a quedarse con el certamen son el español Rafael Nadal, número uno del mundo, que debutará ante el dominicano Víctor Estrella Burgos (81°), y el suizo Roger Federer, número dos y defensor del título, que chocará con el esloveno Aljaz Bedene (51°).

Si supera al checo Vaclav Sfranek en la clasificación, Andrea Ricardo Collarini (249 en el ránking) ingresará al cuadro principal en el Melbourne Park y se convertirá en el séptimo argentino en participar del primer torneo grande de la temporada.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.