Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

Debuta Facundo Sava ante Independiente

Debuta Facundo Sava ante Independiente

Desde los doce pasos acertó todos sus tiros, mientras que el Rojo malogró uno clave en los pies de Cristian Ortiz.

En un partido que tuvo poco fútbol, Independiente y Gimnasia empataron sin goles durante los 90 minutos en el estadio José María Minella, por el tercer amistoso del Fútbol de Verano 2018 que se disputa en Mar del Plata, pero el elenco de La Plata fue eficaz y se impuso en la tanda de penales 5-3.

En su primer compromiso oficial al frente de Gimnasia, el equipo mostró por momentos chispazos de lo que pretende el entrenador Facundo Sava.

Para el cotejo de esta noche, Ariel Holan recurrirá a futbolistas que habitualmente no son titulares, entre ellos los dos refuerzos que llegaron este año: el lateral derecho Emanuel Brítez y el delantero Braian Romero.

En el complemento, el conjunto platense fue apenas mejor pero tampoco pudo inquietar a Martín Campaña, arquero del Diablo.

Por último, Sava elogió a Brahian Alemán y a Fabián Rinaudo, quienes tuvieron un buen partido, y se retiró satisfecho.

La mayor situación de riesgo se vivió a pocos minutos del final, cuando el propio Romero desbordó y sacó un peligroso centro rasante que dejó a Lucas Albertengo de cara al gol, pero el ex Atlético Rafaela falló increíblemente su oportunidad. Independiente, en tanto, jugará el clásico del viernes 19 contra Racing por el Torneo de Verano, en Mar del Plata. Gimnasia, por su lado, chocará con San Lorenzo el sábado 20 en Salta.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.