Tigres obtuvo su primera victoria del torneo frente a Santos

Luis Rodríguez en el partido contra el Puebla

Luis Rodríguez en el partido contra el Puebla

Tigres UANL, vigente campeón del fútbol mexicano, logró su primer triunfo en el Torneo Clausura tras firmar un 2-1 ante Santos Laguna en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El gol que valió los tres puntos para los Guerreros fue conseguido por Jared Simental en el minuto 16, siendo suficiente para sumar la segunda victoria de la competencia y llegar a seis unidades para quedar en el subliderato, solo debajo de Chivas que también tiene dos partidos ganados, aunque con un punto extra obtenido en la tanda de penales. La siguiente aproximación llevó más peligro, Ismael Sosa probó de larga distancia y la de gajos rebotó en un defensa, Gignac se avivó con otro tiro que desvió Jonathan Orozco; sin embargo, el portero no evitó la llegada de Sosa; el argentino enfiló a toda velocidad y la empujó con el marco abierto para beneplácito de su afición.

Sosa (m.22) y Gignac (m.69) convirtieron por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y el caboverdiano Djaniny Tavares (m.53) hizo su cuarto gol del campeonato para confirmarse como líder anotador y descontar por el Santos.

Pese a que los Tigres van encaminados a ser el equipo de la década, sus grandes planteles simplemente no han podido imponer condiciones cada vez que se enfrentan a los Guerreros del Santos Laguna.

Gol de Tigres. Los locales iniciaron con mayor posesión de balón, queriendo hacer un gol lo más rápido posible y los consiguieron al minuto 21, en donde Sosa aprovechó un rebote y puso el balón en el fondo de la red, mientras que Santos difícilmente pasaba de mediacancha.

La única baja que podría tener Santos para este partido es Osvaldo Martínez quien podría perderse el encuentro debido a una lesión en el bíceps femoral izquierdo, por lo que su participación en el duelo en el que los laguneros buscarán prolongar su racha ante los Tigres podría estar en duda.

Edu Vargas ingresó desde el banco a los 63' por Enner Valencia y Gignac devolvió la ventaja a los Tigres en los 69' gracias a la habilitación de Sosa.

En el último suspiro del encuentro el delantero Julio Furch tuvo la oportunidad con un remate de cabeza que pegó en el travesaño y pudo significar el empate para el cuadro lagunero.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.