Terremoto de 7.3 grados sacude el sur de Perú

Terremoto en Per

Terremoto en Per

- Un terremoto de magnitud 7,1 grados sacudió hoy la costa de Perú, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, en el departamento de Arequipa, informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto que las autoridades locales cifran en al menos 16 los heridos.

"El día 14-01-2018, a 04:18:42 hora local ( 09:18:42 GMT) se ha registrado un evento sísmico localizado a Mar.56 Km S de Lomas-Arequipa, en Latitud -16.07 y Longitud -74.89 con una magnitud de 6.7, a una profundidad de 48 KM", señaló en Facebook.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami ha descartado la posibilidad de una ola gigante contra la costa, según hizo saber el instituto en su cuenta oficial de Twitter.

"Aquí en la clínica el temblor se sintió súper largo", dijo una paciente en un hospital privado de Lima.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales.

Los sismos son frecuentes en Perú y en Chile, ya que ambos países se encuentran en el Cinturón de Fuego del Pacífico, sobre la placa de nazca.

Por el momento, las autoridades señalaron que no hay alertas de tsunami, aunque una agencia estadounidense emitió una alerta para zonas de las costas de Perú y Chile con una variación de la marea de 0,8 metros y 0,3 metros respectivamente.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.