Se reveló la declaración donde Nahir admite haber matado a Fernando Pastorizzo

Revelan datos sobre cómo confesó Nahir Galarza que había matado a su novio

Revelan datos sobre cómo confesó Nahir Galarza que había matado a su novio

Según el diario El Día de Gualeguaychú, expuso cómo se arma un arma de fuego y explica que "se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con eso está lista". Los dos disparos los hice con esa arma. El joven de 21 años fue hallado agonizando en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

Acerca del estado psicológico de la joven, el fiscal precisó que las pericias psiquiátricas de la joven se realizarán en los primeros días de febrero y que no se revisará donde continuará detenida la joven hasta marzo.

El joven murió poco después y si bien Nahir primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior, luego se fueron sumaron pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Luego Nahir demostró que sabía manejar armas y le indicó al fiscal cómo se hace.

En un principio, Nahir intentó confundir a los investigadores con su testimonio, pero luego fue ella quien confesó haber cometido el asesinato. Ante la consulta del fiscal, la imputada respondió que lo llamó porque quiso. Soy yo la responsable del homicidio”, declaró. Los expertos pudieron recuperar y recolectar mensajes, audios y conversaciones entre la víctima y la acusada del teléfono de ella.

El fiscal Rondonni Caffa confirmó que "no hay ningún cambio" con respecto a las condiciones de detención de Galarza, quien está alojada actualmente en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Y uno de los puntos que utilizaban para reafirmar su teoría eran unas lesiones que presentaban el cuerpo de la joven.

Además explicó que la lesión tiene "veinte días de evolución" a la fecha, certificado por los médicos forenses.

Para sostener su postura, entregó un sobre rojo con una carta escrita aparentemente por el joven fallecido, donde dejaba en claro que estaba terminada la relación.

El Tribunal Oral de Juicio y Apelaciones ordenó el martes que la detenida continúe con prisión preventiva por 60 días más mientras el fiscal avanza con la investigación.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.