Santos activa operación militar en la región del Pacífico

[EN VIVO] Santos presenta la Fuerza de Tarea Hércules para combatir narcotráfico en Nariño

[EN VIVO] Santos presenta la Fuerza de Tarea Hércules para combatir narcotráfico en Nariño

La nueva Fuerza se desplegará en un área de 16.000 kilómetros cuadrados para "devolver la tranquilidad a 425.000 habitantes de diez municipios -Tumaco, Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán y Santa Bárbara-".

Santos pretende sofocar "todas las manifestaciones de violencia que aparezcan" a raíz de la desaparición de las FARC.

No obstante, ha incidido en que 'Hércules' no se limitará a proteger a la población civil, sino que también tiene como objetivo "proteger 116 kilómetros de oleoductos, 640 torres eléctricas y el proyecto vial de La Espriella-Río Mataje, que une los puertos de Tumaco y Esmeraldas y que está avanzado en el 52 por ciento". "Ya tenemos paz con las Farc, ahora todo este despliegue debe ser dirigido contra esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país", manifestó el jefe de Estado.

El jefe de Estado colombiano, cuyas declaraciones fueron transmitidas vía streaming por la Presidencia, llegó a esa conflictiva región del país para activar la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a quienes dirigió sus palabras.

El presidente Santos enfatizó que en la actualidad "los retos en materia de seguridad son más visibles y la obligación como Estado es afrontarlos y resolverlos para que la construcción de la paz sea real y verdadera".

Como comandante de la Fuerza de Tarea 'Hércules' fue designado el señor brigadier general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, quien tendrá bajo su mando a los más de 9.800 soldados pertenecientes al Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes en cumplimiento de los principios y valores de las Fueras Militares serán los custodios de esta zona del país.

Finalmente, el Presidente les dijo a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules sobre lo fundamental que es obtener resultados en materia de seguridad en esa región.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.