Primero Justicia a Maduro: Este partido no va a doblegarse, tiene dignidad

Capturan rezago de guarimberos que afectaron la Región Capital y centro del país en 201711 enero 2018

Capturan rezago de guarimberos que afectaron la Región Capital y centro del país en 201711 enero 2018

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ), respondió a las acusaciones del presidente de la República Nicolás Maduro, al decir que el país necesita un cambio total.

En rueda de prensa, acompañado por la dirigencia regional y nacional del partido, dijo que el responsable de las protestas populares por la falta de comida, hiperinflación, inseguridad y destrucción del aparato productivo del país "es el presidente Maduro".

"El Gobierno intenta darle tinto político a las protestas que vemos en todo el país, pero la gente sabe que eso es producto del hambre y la desesperación".

Guanipa insistió en que PJ no claudicará en su lucha por un cambio político "por más amenazas" de represión que realice el Ejecutivo y dijo que este 2018 debe ser un año para que se produzca esa transición.

Guanipa informó que los líderes de Acción Democrática, Voluntad Popular y PJ mantienen reuniones y comunicaciones permanentes ante el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ordena a estas organizaciones políticas a someterse a un nuevo proceso de legalización por haber rehusado a participar en las elecciones municipales realizadas el pasado 10 de diciembre, en atención a un decreto dictado por la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Estado aseveró que "el tiempo de la guarimba tiene que quedar atrás" y "Venezuela quiere paz".

Asimismo, adelantó que en los próximos anunciarían la fecha de los comicios primarios de la oposición para escoger el candidato único de esta tendencia de cara a las eventuales elecciones presidenciales de este año.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.