¿Por qué Yerry Mina piso descalzo la cancha del Camp Nou?

Yerry Mina ingresó descalzo al Camp Nou en su presentación.  Créditos  AP

Yerry Mina ingresó descalzo al Camp Nou en su presentación. Créditos AP

El futbolista, de 23 años, llegó a cambio de unos 11,8 millones de euros y ayer firmó un contrato por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros. "Quiero ganar cosas grandes y hacer un grupo más grande del que hay". Estaré con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Iré objetivo por objetivo. "No me salen más palabras de lo feliz que soy", fueron las primeras palabras del seleccionado 'cafetero'.

Una imagen que sorprendió a toda la afición azulgrana presente en el Camp Nou, aunque es algo que el 'cafetero' ya hizo cuando llegó por primera vez al Palmeiras.

"Para mí es especial estar con Messi. Se me erizó la piel cuando se me acercó", reveló. "Siempre he sido hincha del Barcelona", reconoció el defensor.

Yerry tiene talento y un gran recorrido.

También ha guardado tiempo para contar cómo vivió la confirmación de su fichaje por Barcelona: "Cuando mi tío me dijo 'haz la maleta que nos vamos', yo ya la tenía lista. Y ahora queremos que Colombia sea azulgrana y se siente orgullosa".

De otro lado, este domingo el colombiano viajaría hasta Anoeta para ver el partido del 'Barza' ante Real Sociedad por una nueva jornada de la Liga Santander.

Mina ha estado un mes de vacaciones tras finalizar el Brasileirao y, aunque trabajó con un preparador físico, deberá ponerse en forma antes de quedar a las órdenes de Ernesto Valverde, entrenador del Barça.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.