Nominan a Guillermo del Toro a los premios del Sindicato de Directores

Sindicato de directores lo nomina

Sindicato de directores lo nomina

Guillermo del Toro Gómez, mejor conocido simplemente como Guillermo del Toro, es un novelista, guionista, productor y director de cine nacido en Guadalajara, Jalisco, el 09 de octubre de 1964.

El mexicano ofrece una reflexión sobre la otredad a través de una historia de amor ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, donde en un laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno se encuentra en cautiverio un ser monstruoso, un experimento secreto de dos patas, una cola y dos brazos.

Un romance entre dos especies, un amor imposible, pero por el que está dispuesto a todo, es lo que proyecta el director mexicano Guillermo del Toro en su última película "La forma del agua". Esta criatura anfibia tiene bastantes características humanas y pronto entabla una relación de empatía y amistad con Elisa, tipo La Bella y la Bestia.

Si bien fue precisamente una cinta hecha en México como la inquietante El Espinazo del Diablo la que lo catapultó y otra realizada en la vieja Iberia, El Laberinto del Fauno, la que lo inmortalizó, fueron obras al estilo Hollywood como Mimic, Blade II, Hellboy o Pacific Rim, las que hicieron de este tapatío de 53 años un referente del cine actual.

En palabras del mismo director, ésta es la película más personal que ha realizado, pues a diferencia de otros filmes con los que ha jugado con su visión del tiempo, o el desarrollo de temáticas más complejas, en "La Forma del Agua" apuesta todo por el amor, y la autenticidad de la vida. Incluye la complicidad de su colega Zelda (Octavia Spencer) y como antagonista del cuento a Strickland (Michael Shannon, desatado), quien nunca ve a un ser sino a un objeto.

Entrar a La forma del agua es entrar a un universo aparte, a un universo de sueño, acuático, en el que un cuarto en una casa se puede inundar de agua y chorrear hacia el cine que está abajo, en un juego de irrigación entre fantasía y realidad.

Una reseña del New York Times compara a Elisa, interpretada por la actriz Sally Hawkins, con uno de los pioneros de la comedia muda, Charles Chaplin. Por eso Guillermo del Toro es uno de los grandes cineastas trabajando hoy en el mundo.

Noticias recomendadas

  • Esta sería la identidad de mujer muerta hallada en una maleta — Pasamayo

    Esta sería la identidad de mujer muerta hallada en una maleta — Pasamayo

    El caso ha sido puesto a disposición de la División de Homicidios por tratarse del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Ella refiere que estaba con un hombre, quien sería Franklin Cotrina Tirado, enamorado de la cantante .

    Djokovic seeded 14th for Australian Open

    "That tends to favour the older more experienced player rather than a player in their teens or early twenties", the study says. In the top half of the draw, Rafael Nadal's first serious threat ought to come in the shape of John Isner in the fourth round.

    " "Ginóbili: "¿Ser recordado? Yo quiero ser recordado por mis hijos"

    Quiero ser recordado por mis hijos, ser buen padre y darles una buena educación, pero ser recordado por lo que hice en la cancha. A los 40 años, y a pesar de brillar día a día en los partidos, el ocaso de su trayectoria puede vislumbrarse en el horizonte.
  • Con un Kane imparable, Tottenham goleó y se ilusiona

    Finalmente el West Bromwich (19) logró una importante victoria (2-0) frente al Brighton (15) en un duelo entre dos equipos que luchan por no descender.
    Kenji Fujimori:

    Kenji Fujimori: "Prefiero el Taxi-Chino que la mototaxi"

    La ventaja de Kenji Fujimori sobre su hermana Keiko en popularidad ha crecido. Lo contrario sucedió con su hermana Keiko , que disminuyó de 33% a 28%.
    Seúl aboga por la desnuclearización mientras las dos Coreas retoman contacto

    Seúl aboga por la desnuclearización mientras las dos Coreas retoman contacto

    EE.UU. acordó posponer ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur hasta después de los Juegos Olímpicos. Trump , quien anteriormente amenazaba con destruir Corea del Norte , ahora dice que está abierto al diálogo.
  • NAACP president on Trump: 'We know he's a racist'

    NAACP president on Trump: 'We know he's a racist'

    The results have most often been a general recounting of the president's height, weight, cholesterol levels and the like. And there are entreaties to educate the president about the truth of Haiti as if he simply suffers from ignorance.
    Santos activa operación militar en la región del Pacífico

    Santos activa operación militar en la región del Pacífico

    Finalmente, el Presidente les dijo a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules sobre lo fundamental que es obtener resultados en materia de seguridad en esa región.
    Saltó desde un puente para salvar a una nena que se ahogaba

    Saltó desde un puente para salvar a una nena que se ahogaba

    "Cualquiera hubiese hecho lo mismo, esa nena era un angelito", sostuvo, y añadió que fue a visitar luego a la niña. Pienso que cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción", según consignó el sitio La Gaceta.
  • Bookies bet on Federer to retain his Australian Open title

    Bookies bet on Federer to retain his Australian Open title

    But he has been sidelined for close to six months after deciding to have surgery following Wimbledon in July. Djokovic , who some thought may not be in playing shape, looked fantastic against Thiem in the decisive win.
    Lo rechazan al pedir matrimonio y el video se hace viral

    Lo rechazan al pedir matrimonio y el video se hace viral

    Todo indicaba que el enamorado joven iba a pedirle matrimonio a Tijerina, quien lucía muy guapa con un ajustado vestido rojo. Desde la llegada de su novio, la cara de la dama no parecía demasiado feliz.

    Thiem recovering from bug forward of Open

    Twelve-time Grand Slam winner Djokovic beat world number five Dominic Thiem in straight sets in the Kooyong Classic this week. The Spaniard, after a couple of barren years in 2015 and 2016, contested three of the four grand slam finals in 2017 .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.