Mario Testino: ¿Quiénes son los modelos que lo denuncian?

Imagen La República

Imagen La República

Mario Testino está envuelto en un escándalo mediático luego que 13 modelos lo denunciaran por supuesto acoso sexual , en una publicación del diario The New York Times.

Fedele aseguró que el peruano hacía insinuaciones sexuales durante sus sesiones, versión que coincide con lo narrado por el modelo Ryan Locke. Según él, durante una sesión de fotos Testino le pidió a todo el equipo que salga de la sala para quedarse solo con él y luego se le habría arrojado encima. "El acoso sexual era una realidad constante", resumió.

El fotógrafo Mario Testino ha colaborado con grandes celebridades, incluidos los miembros de la familia real.

Te compartimos algo de su trabajo. Gene Kogan, que trabajó como agente para una agencia de modelos entre 1996 y 2002, declaró al diario que era una práctica común avisar a los modelos sobre la reputación de algún fotógrafo, pero si rechazaban trabajos con Bruce y Weber ya podían "hacer las maletas e ir a trabajar a otro sector". No obstante, exasistentes del fotógrafo aseguraron al NYT que éste seguía un patrón que consistía en contratar a hombres jóvenes y habitualmente heterosexuales a los que sometía a acercamientos cada vez más agresivos. Y ha añadido: "Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas". Mientras respiraban, "Weber les pedía que se tocaran y le tocaran", que movieran sus manos donde sintieran su energía. Weber, junto a un agente y una productora, fue demandado en diciembre en la corte suprema de Nueva York por Jason Boyce, un modelo que lo acusa de haberlo "manoseado y besado".

El caso de Harvey Weinstein no deja mucho lugar a la duda, pero hay otros que se están viendo seriamente perjudicados por demandas que ni siquiera han llegado a un tribunal, como sucedió por ejemplo con Kevin Spacey, a quien se eliminó por completo de una película que ya había terminado ("All the Money in the World", de Ridley Scott, actualmente en la cartelera local), y como podría ocurrir con el actor y director más reciente en la lista, James Franco, quien esta semana vio cancelado un conversatorio que había sido organizado por el mismo Times.

Los fotógrafos han negado a través de sus abogados todos los hechos y han expresado su conmoción por las acusaciones.

El mismo medio contactó con Lavely & Singer, bufete de abogados que representa a Mario Testino.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.