Loeb gana cuarta etapa de Rally Dakar y se acerca a Peterhansel

Dakar 2018 Cancelada la novena etapa del Dakar entre Tupiza y Salta

Dakar 2018 Cancelada la novena etapa del Dakar entre Tupiza y Salta

Tras culminar la etapa, la primera en suelo boliviano, Sainz se encuentra ahora a 27:10 minutos de Peterhansel en la general.

Al-Attiyah dominó el lunes la tercera etapa, de 300 kilómetros, entre las dunas del desierto peruano de Ica.

En las motocicletas, el español Joan Barreda ganó la etapa, pero el francés Adrien van Beveren conservó el liderato en la clasificación general.

Carlos Sainz, piloto español de Peugeot, conquistó la sexta etapa en autos en el Dakar.

Según los primeros informes, el impacto en las dunas provocó una seria lesión en el copiloto de Loeb por lo que ambos decidieron abandonar la competencia. Sin embargo, fuertes dolores de Elena complicaron la posterior tarea, por lo que la tripulación terminó desertando.

Esta situación del piloto francés dejó en una incógnita su futuro en el Rally Dakar 2018, ya que esta séptima etapa se desarrolla en la modalidad maratón, es decir, ningún piloto recibirá la ayuda de mecánicos ante un eventual inconveniente con su vehículo.

En tanto, el cordobés Federico Villagra (Iveco) ganó la tercera etapa en camiones y se acerca a la punta. Atrás han quedado cinco duras etapas, la mayoría de las cuales se desarrollaron por las temidas dunas peruanas, las cuales se cobraron una buena cuota de abandonos. El catarí se rezagó a casi una hora de Peterhansel en la clasificación general.

Peterhansel venció por delante de dos pilotos de Toyota, el holandés Bernhard ten Brinke y el sudafricano Giniel de Villiers, ayer en los 934,0 km de la jornada, 268,0 de ellos de especial cronometrada, y ahora tiene una ventaja de 31 min 16 s, sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, y de 1 h 15 min 16s, sobre el piloto holandés Ten Brinke. "Mantuvimos un ritmo muy alto durante toda la especial y al final pudimos recuperar algunos de los minutos que perdimos el tercer día", comentó Barreda. Aunque no tuvo el mejor inicio, finalizó 11° en la primera etapa (Lima-Pisco), su experiencia sobre la arena y la mala fortuna de sus rivales le permitieron al piloto de Peugeot llegar al día de descanso en La Paz (Bolivia) como líder de la general.

Por otra parte, detrás de Benavídes, los argentinos más destacados en la General son Franco Caimi (9º con Yamaha), Luciano Benavídes (KTM) - hermano menor de Kevin-, que marcha 16º en su debut, Martín Duplessis (28º sobre una Honda), Alberto Ontiveros (51º con Honda) y Fernando Hernández (60º en una KTM), completando el Top 60.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.