Liam Neeson dice ver "cacería de brujas" en escándalo de acoso sexual

"Es como una caza de brujas: Liam Neeson sobre la ola de acusaciones de acoso en Hollywood

Liam Neeson está en el ojo de la tormenta luego de señalar que las acusaciones sobre abusos sexuales que han envuelto a la industria del cine y la televisión son "una especia de caza de brujas" y que, en muchos casos, se trata de exageraciones.

Cuestionado sobre su opinión acerca del movimiento conocido como "Me Too" ("Yo también"), que surgió para denunciar abusos sexuales en las redes sociales, el actor indicó que "es saludable" y está afectando "a todas las industrias".

"Hay algunas personas, personas famosas, que de repente han sido acusadas de tocar la rodilla de una chica o algo así y han sido repentinamente retirados de sus programas", dijo Neeson al programa The Late Late Show de RTE.

Liam Neeson en la cinta 'La lista de Schnider'.

El británico aclaró que no está diciendo que haga "cosas similares a las que (Hoffman) ha hecho".

"Hay algo de caza de brujas", afirmó el actor, nacido en Irlanda del Norte, que quitó hierro a las acusaciones que afrontan colegas de profesión como el estadounidense Dustin Hoffman.

"Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia (otros actores, los técnicos), haces tonterías... y se convierte en una superstición, crees que si no lo haces cada noche va a arruinar el show", dijo Neeson. Hoffman fue acusado por varias mujeres de acoso sexual durante el rodaje de sus películas, algunas de ellas menores de edad.

El legendario actor de 80 años, estrella de El Graduado o Rain Man entre otros éxitos, ha negado todas las acusaciones, aunque ha sido acusado por varias mujeres, incluida Meryl Streep, de haberles tocado los senos o las nalgas.

El actor puso de ejemplo el caso de Garrison Keillor, un locutor estadounidense que fue despedido de su programa en noviembre después de ser acusado de "comportamiento inapropiado por una persona que trabajó con él".

Neeson igualmente dijo que considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.