Kevin, el salteño que hace historia

Dakar 2018 Benavides es el nuevo líder en motos tras la sexta etapa donde gano Meo

Dakar 2018 Benavides es el nuevo líder en motos tras la sexta etapa donde gano Meo

Kevin Benavides (Honda) hizo ayer historia al convertirse en el primer argentino en liderar el Dakar en motos, al tiempo que el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa del día en autos, con lo que logró rebajar 4m.la diferencia que le lleva el francés y líder Stéphane Peterhansel (Peugeot). Este trayecto constó en unir La Paz con Uyuni en un total de 727 kilómetros.

Para aclimatarse a la altitud de La Paz, los participantes en el Dakar tendrán este viernes una jornada de descanso en la capital boliviana antes de afrontar la segunda parte del rally, con ocho etapas consecutivas, dos de ellas de maratón, que terminarán el día 20 en Córdoba (Argentina).

El cordobés Jeremías González Ferioli, sobre el cuatriciclo Yamaha.

Benavides comentó que la etapa de hoy, con 330 kilómetros cronometrados, y con punto de partida y de llegada en San Juan de Marcona, fue "bastante dura" porque las motos salieron juntas y "había mucho polvo". El argentino Kevin Benavides (Honda) es el actual líder del rally, pero le sigue muy de cerca el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El 'Perro' supera por 41 minutos y 30 segundos al peruano Alex Hernández.

El varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la Etapa 6 en 1 h. Por ora parte, Joan Barreda Bort, ganador de la quinta etapa, cruzó la meta en la 11° posición.

De este modo, el ruso Nikolaev manda en Camiones, con 19 horas 27 minutos 27 segundos; mientras que Villagra es segundo a 52 minutos 40 segundos; completándose el podio con el bielorruso Siarhei Viazovich (Maz), a 2 horas 29 minutos 42 segundos.

El Rally Dakar se metió en territorio boliviano, donde el presidente Evo Morales, fue uno de los entusiastas simpatizantes que recibió la espectacular caravana.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.