Frente frío afectará a los estados del Norte: Hay que abrigarse

Cierran puertos a la navegación

Cierran puertos a la navegación

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius.

Posibilidad de heladas matutinas en zonas altas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

En tanto para este fin de semana, la masa de aire polar asociada al frente frío 22, seguirá reforzándose manteniendo el ambiente muy frío a gélido sobre gran parte del territorio nacional, con presencia de bancos de niebla densa y heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del país, además de evento de "norte" con rachas superiores a 90 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

Para Chiapas, Veracruz y Tabasco se prevén lluvias fuertes; chubascos en zonas de Puebla y Oaxaca; lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día en zonas costeras de Michoacán.

Su masa de aire polar genera en el norte, el noreste y el centro del país ambiente muy frío; bancos de niebla en zonas montañosas del oriente y el sureste de la República Mexicana; así como evento deNorte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado.

Ambiente fresco durante el día.

Los sistemas mencionados ocasionarán lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz.

A su vez, el fuerte gradiente isobárico generará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h y tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Para este fin de semana se mantendrán el viento del norte con rachas de 50 kilómetros por hora, temperatura entre 21 y 13 grados para este sábado, de 11 y 21 para el domingo y 22 y 15 grados para el lunes, descendiendo el martes entre los 9 y 19 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente frío durante el día, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Ambiente frío o gélido por la mañana y templado durante el día, con presencia de heladas matutinas en zonas montañosas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.