Fallece Julio Rocha, expresidente de la Fenifut

Tomada de internet

Tomada de internet

Este sábado falleció Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) y quien tenía 67 años de edad, según lo indicó la máxima entidad del fútbol en dicho país. No dio detalles sobre su condición. Padecía cáncer de próstata. Agregó que algunos familiares de Rocha viajaron hace varias semanas a Estados Unidos para intentar repatriar al también exfuncionario de la FIFA.

Entre las acusaciones por las cuáles Julio Rocha estaba siendo procesado, está la de haber recibido en el año 2011, cuando presidía la Federación Nicaragüense de Fútbol, sobornos de una empresa estadounidense en relación a la cesión de derechos de comercialización de competiciones de fútbol. También fue suspendido de por vida por la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol. Fue presidente de la federación entre 1987 y 2012.

El exdirigente deportivo fue detenido en Suiza en mayo de 2015 acusado de corrupción en los manejos de fondos de la FIFA. La Oficina Federal de Justicia de Suiza decidió extraditarlo a Estados Unidos y no a Nicaragua, como el gobierno del presidente Daniel Ortega había solicitado. Por su gestión, Nicaragua fue en su momento el único país de los 209 afiliados a FIFA en tener siete proyectos Goal, traducidos en construcción y habilitación de las primeras dos etapas del Estadio Nacional de Fútbol.

Noticias recomendadas

  • NAACP president on Trump: 'We know he's a racist'

    NAACP president on Trump: 'We know he's a racist'

    The results have most often been a general recounting of the president's height, weight, cholesterol levels and the like. And there are entreaties to educate the president about the truth of Haiti as if he simply suffers from ignorance.
    Hoy recibe América al Pachuca en el nido

    Hoy recibe América al Pachuca en el nido

    América buscaba iniciar un torneo con dos triunfos como en el Apertura 2016, la anterior ocasión que lo había logrado. Por su parte, América llegó a los cuatro puntos y se mantiene entre los líderes del torneo de clausura 2018 .

    Nintendo is proving that Switch excitement is about more than low expectations

    The game will add a new playable character, Funky Kong, who has his own unique twist on the original's platforming gameplay. Andrew is IGN's executive editor of news and could never play everything coming to Switch even if time stopped for a year.
  • Primero Justicia a Maduro: Este partido no va a doblegarse, tiene dignidad

    Primero Justicia a Maduro: Este partido no va a doblegarse, tiene dignidad

    Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ ), respondió a las acusaciones del presidente de la República Nicolás Maduro , al decir que el país necesita un cambio total.

    Nintendo Released nearly a Dozen Big New Games for Switch

    Last but not least, Link and Zelda are also getting new outfits that are based on The Legend of Zelda : The Breath of the Wild . Create your own original stickman and then watch it come to life in Draw A Stickman: EPIC 2 and the Drawn Below expansion.

    " "Ginóbili: "¿Ser recordado? Yo quiero ser recordado por mis hijos"

    Quiero ser recordado por mis hijos, ser buen padre y darles una buena educación, pero ser recordado por lo que hice en la cancha. A los 40 años, y a pesar de brillar día a día en los partidos, el ocaso de su trayectoria puede vislumbrarse en el horizonte.
  • Descarta Damián Zepeda que en Michoacán el PAN se alíe al PVEM

    Descarta Damián Zepeda que en Michoacán el PAN se alíe al PVEM

    Lo anterior, luego de que el dirigente nacional del PAN denunciara que el Gobierno del Estado preparaba una acusación en su contra con apoyo del ex alcalde Alejandro López Caballero , con quien tiene diferencias personales.
    Microsoft details Windows 10 security, touts it as a 'worthy upgrade'

    Microsoft details Windows 10 security, touts it as a 'worthy upgrade'

    It's a little hard to say what this means right now, but we may find out more in the future. These are certainly nifty added touches.
    De volea es más bonito: Raúl Jiménez marcó un golazo con Benfica

    De volea es más bonito: Raúl Jiménez marcó un golazo con Benfica

    Pero cinco minutos después vendría su revancha, cuando marcó de volea tras un centro preciso de Cervi . En la segunda mitad, el brasileño Jonás consiguió el segundo gol del encuentro.
  • Esta sería la identidad de mujer muerta hallada en una maleta — Pasamayo

    Esta sería la identidad de mujer muerta hallada en una maleta — Pasamayo

    El caso ha sido puesto a disposición de la División de Homicidios por tratarse del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Ella refiere que estaba con un hombre, quien sería Franklin Cotrina Tirado, enamorado de la cantante .

    Can Federer do it again — Australian Open preview

    It's a critical advantage for tennis, because for most fans in this sports-glutted age, tennis is still all about the Grand Slams. Andy Murray and Novak Djokovic both struggled with form and injuries in 2017 and didn't play a competitive match after Wimbledon.
    Las dos Coreas cada vez más cerca: anuncian nuevas conversaciones

    Las dos Coreas cada vez más cerca: anuncian nuevas conversaciones

    El régimen de Pyongyang indicó que enviará a los diálogos a cuatro funcionarios de arte, incluido un director de orquesta, según dijo el ministerio en un comunicado.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.