Facebook priorizará contenidos personales en vez de las noticias

Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad

Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad

2017 fue un año muy agitado para Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Parece que la red social Facebook busca volver a sus inicios, cuando la plataforma no estaba llena de publicidad y noticias, algunas de ellas falsas.

Como resultado, se eliminarán las prioridades de las páginas de Facebook utilizadas por las empresas y los medios de comunicación; la compañía admite libremente que el alcance, el tiempo de reproducción de videos y el tráfico de referencia probablemente disminuirán. El ejecutivo también está consciente de que el uso de la red social irá para abajo.

Basa su decisión en ese mismo estudio: "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno".

Las interacciones personales tendrán más peso que las noticias. Así la red social volverá a ser más personal.

"A medida que avancemos, verás menos contenido público, como publicaciones de negocios, marcas y medios".

De pronto Zuckerberg en sus vacaciones de fin de año mientras miraba su Facebook se dio cuenta que ya no era lo mismo, que ahora solo eran sugerencias y poco chisme.

También BuzzFeed hizo ese análisis: "Más interacciones no significa necesariamente interacciones mejores", señaló. Aunque el director de Facebook no detalló la fecha de los cambios, se espera que pronto estos aparezcan en tu muro. En cambio, verán más publicaciones con las que hayan interactuado sus amigos: por ejemplo, una foto de una mascota a la que muchos de ellos le hayan dado un "Me gusta".

Owen también señaló que Facebook no dejó claro qué tipo de discusiones priorizará su algoritmo y que podría terminar favoreciendo aquello "más controversial" o, simplemente, contenido derivado de ciertas páginas sobre temas específicos. Taylor considera que, con este paso, Facebook "renuncia a su responsabilidad con la sociedad", pasando de ser una de las mayores fuentes de información del planeta, a modificar ahora sus parámetros para que las noticias no tengan una relevancia prioritaria en la red social.

En octubre, varios representantes de Facebook, Twitter y Google fueron llamados a participar en una audiencia del Senado de EE.UU. sobre la desinformación en internet. Para los usuarios de Facebook, porque verán más contenidos de sus contactos y para Facebook, porque verá usuarios más contentos que pasen más tiempo en la plataforma y compartan más contenidos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.