El Concejo Deliberante de Moreno sesiona para tratar la ausencia de Festa

Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre

Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre

Walter Festa, intendente de Moreno, fue sancionado con una multa económica por no haber informado ante el Concejo Deliberante los días en los que se iba a tomar vacaciones.

El Jefe Comunal kirchnerista, que reconoció su error, se ausentó del municipio entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, sin pedir haber pedido la autorización al Concejo Deliberante.

La sesión se realizará este viernes a partir de las 17 en el Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano ubicado en el centro de Moreno, y al parecer habría acuerdo entre los bloques para sancionar económicamente al jefe comunal con el descuento de un porcentaje de su sueldo. Se basa en la violación del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que en caso de que el intendente decida ausentarse del distrito por más de cinco días, debe solicitar licencia.

El dirigente de Cambiemos en Moreno Aníbal Asseff denunció oportunamente que el intendente peronista Festa había salido del país sin autorización del Concejo y "podría ser suspendido en sus funciones".

Desde la oposició denunciaron que Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino "hacia algún lugar del Caribe".

Festa regresó anticipadamente del viaje el 5 de enero, en medio de críticas en su distrito por haberse ausentado sin autorización.

Se supone que Festa no haría informado al cuerpo de su ausencia para no permitir la asunción de la concejal Cintia González (que encabezó la lista ganadora en octubre del 2015) con quien está enfrentado por temas personales.

Noticias recomendadas

  • No hay ofertas por Alexis Sánchez

    No hay ofertas por Alexis Sánchez

    El estratega francés purgó el segundo partido de una suspensión por hacer comentarios ofensivos contra un árbitro. El futuro de Alexis Sánchez parece alejarse de Manchester City y el destino estaría en su vecino, el United .
    Está estable hombre que intentó quitarse la vida en Aeropuerto de TJ

    Está estable hombre que intentó quitarse la vida en Aeropuerto de TJ

    El hombre que se lanzó del cuarto nivel del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Tijuana, continúa hospitalizado. El presunto suicida fue identificado como José N, de entre 40 y 50 años, originario de Guanajuato, Guanajuato.
    Asegura Cordero que no renunciará al PAN

    Asegura Cordero que no renunciará al PAN

    "Yo voy a apagar la luz y cerrar la puerta en el Senado hasta el último en agosto de este año". Y bueno, él está haciendo su esfuerzo, le deseo suerte", refirió Cordero Arroyo.
  • El nuevo Boca debuta en Mendoza ante Godoy Cruz

    El nuevo Boca debuta en Mendoza ante Godoy Cruz

    Será frente a Godoy Cruz , en Mendoza, donde se presentará con dos de sus refuerzos y un nuevo esquema táctico (4-2-3-1). En Mendoza se producirá el estreno de los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas.
    Casi 900 personas afectadas para combatir los incendios en el sur

    Casi 900 personas afectadas para combatir los incendios en el sur

    Desde Defensa Civil informaron que "están contenidos" en La Humada, Puelches, Doblas y Paso de Los Algarrobos. En esa zona el fuego consumió hasta el momento 7.500 hectáreas.
    Mario Testino: ¿Quiénes son los modelos que lo denuncian?

    Mario Testino: ¿Quiénes son los modelos que lo denuncian?

    Mientras respiraban, "Weber les pedía que se tocaran y le tocaran", que movieran sus manos donde sintieran su energía. Los fotógrafos han negado a través de sus abogados todos los hechos y han expresado su conmoción por las acusaciones.
  • Al menos ocho muertos y decenas de heridos por explosión en Portugal

    Al menos ocho muertos y decenas de heridos por explosión en Portugal

    Al menos ocho personas murieron y 36 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, a causa de una explosión registrada anoche en la sede de una asociación recreativa de la localidad lusa de Vila Nova de Rainha, en el centro de Portugal , .
    La Casa Blanca revela resultados de examen de salud de Trump

    La Casa Blanca revela resultados de examen de salud de Trump

    El mismo Trump ha rechazado tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se ha declarado a sí mismo como "un genio muy estable".

    "Se me erizó la piel cuando se me acercó Messi" — Yerry Mina

    Es el primer jugador colombiano que forma parte de la primera plantilla del Barça y esto también es un orgullo. Iré objetivo por objetivo. "No me salen más palabras de lo feliz que soy", agregó el ex Palmeiras .
  • Yerry Mina saltó al Camp Nou... ¡descalzo!

    Yerry Mina saltó al Camp Nou... ¡descalzo!

    Los blaugranas tienen seis puntos de ventaja en la cima de La Liga sobre Atlético Madrid, a falta de la visita de este domingo a Real Sociedad, además de sacarle 16 a su eterno rival Real Madrid.
    North Korea prepares its 'army of beauties' for invasion

    North Korea prepares its 'army of beauties' for invasion

    Rodong Sinmun concluded that the US is constantly aggravating the situation with the aim of achieving world supremacy. The accord stipulates the two will actively cooperate in the Olympics to "enhance the prestige of the Korean people".
    Costará bajar la inflación — Todesca

    Costará bajar la inflación — Todesca

    El economista Miguel Kiguel, de Econviews, consideró que "tardará entre 4 y 10 años bajar la inflación a un dígito". Sobre el arrastre de la suba de precios para este año, reconoció que "debe haber alguno, pero muy bajo" .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.