Dakar, Etapa 7: continúa uniendo La Paz con Uyuni

Es hora de la aventura

Es hora de la aventura

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) tampoco tuvo un buen día ya que sufrió un espectacular vuelco a falta de un kilómetro para la meta de la etapa, cuando conducía a gran velocidad por la pendiente de una duna, lo que causó que se quedara a más de 26 minutos de la cabeza de la etapa y pierda aún más opciones de luchar por el triunfo en el rally.

A pesar de no encontrarse en plenas condiciones para competir, al estar resentido de una lesión en la muñeca izquierda, Barreda salió ayer decidido al ataque, al aprovechar que el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se accidentó en la cuarta etapa y abandonó la carrera.

El Rally continúa el domingo con un recorrido entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.

El miércoles, la quinta etapa se correrá también en Perú, desde San Juan de Marcona a Arequipa, con un recorrido total de 934 km, de los cuales 268 km de especiales.

En la categoría de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en la etapa con 4:05 de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que se ha convertido en el nuevo líder de la prueba desbancando a su compatriota Cyril Despres (Peugeot).

"Es el Dakar más duro desde que se hace en sudamérica", destacó Sainz, además de considerar que las primeras seis etapas formaron parte de "una semana complicada" sobre las dunas de Perú. Sin embargo, en la general de la categoría Casale sigue firme en primer lugar con más de 25 minutos de ventaja sobre Kryakin.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo en la general al iniciarse la etapa, perdió 13:11 minutos al igual que su compañero de equipo en la marca japonesa Xavier de Soultrait, que llegó a 11:52 minutos, y no tuvo una buena actuación en la etapa.

Tras la salida de Kariakin, Casale es ahora perseguido en la general de cuatriciclos, o quads, por dos latinoamericanos: el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti.

En tanto que el cordobés Federico Villagra es uno de los protagonistas en la categorías de los camiones que lidera el ruso Eduard Nikolaev. El catarí se alzó con su segunda victoria de este año al término de una especial dominada de cabo a rabo frente a los primeras espadas de Peugeot.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.