Casi 900 personas afectadas para combatir los incendios en el sur

Casi 900 personas afectadas para combatir los incendios en el sur

Casi 900 personas afectadas para combatir los incendios en el sur

Los incendios que llegaron a destruir más de 300.000 hectáreas en las provincias de Mendoza y la Pampa desde fin de año ya están controlados en su totalidad gracias a los esfuerzos del personal de bomberos y a las lluvias, que terminaron de apagar los focos activos, señalaron las autoridades.

"Ayer a las 18, unos rayos prendieron fuego un campo cerca de la subestación Comahue-Cuyo, pero rápidamente lo apagaron los productores con la ayuda de la gente del Manejo de Fuego".

En esa zona el fuego consumió hasta el momento 7.500 hectáreas. Desde Defensa Civil informaron que "están contenidos" en La Humada, Puelches, Doblas y Paso de Los Algarrobos.

En total trabajaron 847 personas, 26 maquinarias pesadas, 96 maquinarias livianas, 31 vehículos específicos para combate de incendios y 8 medios aéreos.

En La Pampa los brigadistas emplean dos aviones del SNMF, uno de ellos vigía y el otro hidrante, en coordinación con una cuadrilla de Parque Nacionales y de efectivos de Defensa Civil provincial.

El Gobierno nacional envió ayuda a Córdoba para combatir varios focos de incendio que se declararon el viernes en una región serrana.

Marcelo Mosiejchuk, Coordinador Regional del Servicio Nacional de Manejo de Fuego habló en Radio Mitre Mendoza y contó cómo está la situación en el sur de Mendoza con los incendios que afectan a la zona desde 13 días.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.