Cae presunta líder de sicarios del CDN por matar a cinco funcionarios

Matan a periodista en Tamaulipas

Matan a periodista en Tamaulipas

El asesinato ocurrió desde el 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo.

De acuerdo a información de medios locales, y paginas como Valor por Tamaulipas, la detenida es Sofía del Carmen es sobrina de los hermanos Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como el Z40 y Z42, respectivamente, creadores del CDN, organización que nació tras la ruptura entre los Zetas y el Cártel del Golfo.

Se trata de Sofía del Carmen 'N', la cual se encontraba recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) ubicado en el municipio de Coatlán del Río, en el estado de Morelos, por diversos delitos del fuero federal.

En enero de 2017, servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la PGJT en Nuevo Laredo fueron emboscados y acribillados por varios integrantes del grupo delictivo identificado como CDN, los cuales dispararon más de 200 ocasiones armas de fuego de alto poder, lo que constituyó una acción artera de alevosía y ventaja.

Tras de una serie de investigaciones se obtuvieron elementos de prueba sobre la responsabilidad de Sofia del Carmen en estos homicidios y otros delitos.

Sofía del Carmen es hija de Ana Isabel Treviño Morales y heredó la dirección del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo después de que su madre fue capturada, en noviembre pasado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.