Atacan a cuatro iglesias católicas en Chile

Isla de Pascua regalará un moai al Papa

Isla de Pascua regalará un moai al Papa

Según detalló La Tercera, el Ministerio Público chileno ha dado la orden de que equipos especializados den con el paradero e identifiquen a los agresores de los hechos perpetrados con el fin de dar un marco que explique más sobre los violentos ataques y consignas. Contra todo religiosx y predicadxr.

Pese a que los daños materiales fueron menores, lo que ha causado mayor alarma entre los seguidores del líder católico es el mensaje de amenaza que se lee entre los notas tiradas en el suelo: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana". "Cuerpxs libres, impurxs y salvajes". Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral.

De las cinco bombas, solo tres hicieron explosión, dañando las fachadas, vidrios, puertas y ventanales de tres iglesias de Santiago. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territoroio mapuche) libre, autonomía y resistencia".

El papa Francisco pidió hoy que lo acompañen "con la oración" en el viaje que emprenderá a Chile y Perú.

Según comunicaron fuentes policiales, los ataques ocurrieron en Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro: en tres de los casos los templos sufrieron daños, mientras que uno de los ataques fue neutralizado por las fuerzas de seguridad. En Recoleta, pasadas las 3 horas locales, desconocidos tiraron una bomba que arrancó la puerta de la parroquia y rompió algunas ventanas. Lo mismo sucedió en la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén donde otro artefacto explosivo provocó graves daños tras su detonación. Tras los ataques, todos registrados la madrugada de este viernes, el Gobierno anunció la presentación de querellas en contra de los que resulten responsables. En el lugar se encontró un extintor y un envase plástico.

En otro de los recintos afectados se encontraron algunos rayados en paredes que decían: "Por el Papa (se gastaron en su visita) 10.000 millones (de pesos) y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.