Amenazan al papa en Chile: "Las próximas bombas serán en tu sotana"

El Papa en Chile: 31 años después

El Papa en Chile: 31 años después

Grupos no identificados atacaron en la madrugada de este viernes cuatro iglesias católicas en Santiago de Chile y dejaron amenazas al papa Francisco a dos días de la visita al país del jefe de la Iglesia católica. "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos dejados en el lugar del hecho por los autores.

Mientras la presidenta Michelle Bachelet consideró "muy extraños" los ataques, su sucesor, Sebastián Piñera, sostuvo en su cuenta de Twitter que "el odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de derecho". La madrugada de ayer viernes, tres artefactos explotaron en templos católicos de los municipios de Recoleta, Peñalolén y Estación Central, y otro fue hallado en el frontis de una iglesia capitalina.

Sin embargo, el ministro manifestó que el Papa Francisco "no debería correr riesgo" durante su visita a Chile, a donde llegará el próximo lunes 15 y se mantendrá hasta el jueves 18.

La puerta central y los vitrales de la iglesia Santa Isabel de Hungría situada en el barrio Estación Central sufrieron daños en el ataque incendiario.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autónoma y resistente".

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, declaró a radio Cooperativa que un par de horas antes unos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo. El templo resultó con daños en el frontis y en los ventanales.

Mientras que en la capilla Emanuel, ubicada en Recoleta, los desconocidos arrojaron una bomba que desprendió la puerta y rompió algunas ventanas. "Otra cosa es usar la violencia para manifestarse", dijo a periodistas el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, tras inspeccionar una de las parroquias afectadas.

Por último, desconocidos colocaron una bomba en la Capilla Cristo Vencedor, de la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la capital, que provocó daños en las paredes del recinto sagrado.

"Diez mil millones por el papa y los pobres nos morimos en las poblaciones", señalaba en tanto un escrito en la muralla del santuario 'Cristo Pobre", donde la policía pudo neutralizar un bidón aparentemente lleno de combustible dejado en el lugar por sujetos no identificados.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.