Al menos ocho muertos y decenas de heridos por explosión en Portugal

Incendio en centro cultural deja 8 muertos en Portugal

Incendio en centro cultural deja 8 muertos en Portugal

Al menos ocho personas murieron y 36 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, a causa de una explosión registrada anoche en la sede de una asociación recreativa de la localidad lusa de Vila Nova de Rainha, en el centro de Portugal, .

El incendio fue controlado una hora después de haber alertado a las autoridades, indicaron los bomberos de Tondela. "Hay muertos y entre 50 y 60 heridos leves o graves", informó el comandante de operaciones de la protección civil, Paulo Santos.

El alcalde del municipio de Tondela, José António Jesus, explicó a la televisión pública RTP que los asistentes a la cena se habían reunido para disputar un torneo de sueca, un juego de cartas muy popular en Portugal, y que el incendio se debió a la explosión de una estufa.

"La colisión dejó tres muertos, la conductora de un coche y dos personas en el autobús", que chocó contra un árbol después de haberse salido de la carretera por motivos indeterminados por el momento, declaró a la AFP la portavoz de la policía, Monika Schindlova. Un balance anterior daba cuenta de una treintena de heridos.

Noticias recomendadas

  • "Se me erizó la piel cuando se me acercó Messi" — Yerry Mina

    Es el primer jugador colombiano que forma parte de la primera plantilla del Barça y esto también es un orgullo. Iré objetivo por objetivo. "No me salen más palabras de lo feliz que soy", agregó el ex Palmeiras .

    Capturan a supuesto narco panameño

    Se informó que agentes federales de la estación migratoria de Tapachula , Chiapas , en México , ubicaron al buscado en Panamá en el Hotel Ravi de Ciudad Hidalgo , en México .
    Balague comments on Malcom to Tottenham Hotspur, Arsenal speculation

    Balague comments on Malcom to Tottenham Hotspur, Arsenal speculation

    The ESPN FC crew examine the possibility of Manchester United swooping in and landing Alexis Sanchez ahead of Manchester City . However, the Alexandre Lacazette signing shows that he may be trying to turn over a new leaf, giving the fans what they want.
  • Otra vez Kane: Tottenham goleó y se acercó a la Champions

    Otra vez Kane: Tottenham goleó y se acercó a la Champions

    Antes, el surcoreano Heung-Min Son abrió el marcador a los 26' y el danés Christian Eriksen lo cerró a los 81'. También se utilizó el miércoles para el duelo entre Chelsea y Arsenal por las semifinales de la Copa de Liga.
    Yerry Mina con los pies descalzos promete darlo todo con el Barcelona

    Yerry Mina con los pies descalzos promete darlo todo con el Barcelona

    Fueron las palabras las palabras con las que el nuevo central celebró su llegada al Barcelona . El primer colombiano en la historia del Barcelona fue presentado a lo grande.
    Donald Trump on book's mental health claims: 'I'm a stable genius'

    Donald Trump on book's mental health claims: 'I'm a stable genius'

    Instead, he was there most often as the guest of Bannon, who left the White House inner circle this past summer amid turmoil. According to Wolff, "everybody other than Melania" assumed the 71-year-old had been responsible for the leak.
  • Yerry Mina saltó al Camp Nou... ¡descalzo!

    Yerry Mina saltó al Camp Nou... ¡descalzo!

    Los blaugranas tienen seis puntos de ventaja en la cima de La Liga sobre Atlético Madrid, a falta de la visita de este domingo a Real Sociedad, además de sacarle 16 a su eterno rival Real Madrid.
    Costará bajar la inflación — Todesca

    Costará bajar la inflación — Todesca

    El economista Miguel Kiguel, de Econviews, consideró que "tardará entre 4 y 10 años bajar la inflación a un dígito". Sobre el arrastre de la suba de precios para este año, reconoció que "debe haber alguno, pero muy bajo" .
    Kevin, el salteño que hace historia

    Kevin, el salteño que hace historia

    Por ora parte, Joan Barreda Bort, ganador de la quinta etapa, cruzó la meta en la 11° posición. El varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la Etapa 6 en 1 h.
  • Gobierno y oposición de Venezuela reanudan diálogo

    Gobierno y oposición de Venezuela reanudan diálogo

    Además cuenta con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina , y por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
    Is Your Xbox One Security Structure At Risk?

    Is Your Xbox One Security Structure At Risk?

    The vulnerability which affects processors from Intel , AMD, and ARM could allow hackers to steal passwords and other secret data. The fruity cargo-cult said it had released mitigations to defend against Meltdown in iOS 11.2, macOS 10.13.2, and tvOS 11.2.
    Asegura Cordero que no renunciará al PAN

    Asegura Cordero que no renunciará al PAN

    "Yo voy a apagar la luz y cerrar la puerta en el Senado hasta el último en agosto de este año". Y bueno, él está haciendo su esfuerzo, le deseo suerte", refirió Cordero Arroyo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.