Venezolanos consumen alimentos para perros según Provea

Venezolanos comen croquetas de perros para no morir de hambre

Venezolanos comen croquetas de perros para no morir de hambre

La organización realizó un recorrido por diferentes establecimientos de comida en Caracas, donde constató que los ciudadanos adquieran las llamadas "salchichas para perros", que no son más que un compuesto de huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, y que son envasados como embutidos y vendidos congelados.

La denuncia llegó luego de que un equipo de Provea recorriera varios supermercados de Caracas y constatara la situación luego de entrevistar a los que compraban ese producto, para mezclarlo con huevos revueltos o con arroz.

En medio de la crisis que se encuentra Venezuela, miembros del equipo de Provea denunció que tras la crisis económica del país venezolanos compran alimento destinado para animales para ser empleado en el consumo humano.

Estos alimentos pueden ser nocivos para la salud.

Ante este hecho, la nutricionista Yazarenit Mercadante, explicó que estas salchichas para perros congeladas están hechas, principalmente, con las partes no comestibles del pollo (cartílago, piel, huesos, plumas). "Pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente", agregó.

Venezolanos comen croquetas para perros para no morir de hambre, a consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.