Una buena y una mala para los trabajadores de Walmart en EU

Pierden sus empleos unos 750 puertorriqueños con cierre de tiendas

Pierden sus empleos unos 750 puertorriqueños con cierre de tiendas

El senador Luis Daniel Muñiz Cortés sometió hoy, viernes, la resolución del Senado 566, para investigar a las empresas Walmart (matriz de Sam's Club) y conocer si los procesos de despido que se llevaron a cabo ayer, jueves, en las tiendas ubicadas en los municipios de Barceloneta, Bayamón y Humacao, cumplieron con las leyes laborales vigentes en Puerto Rico y si se les garantizó sus derechos a los trabajadores.

En tiendas de Houston, por ejemplo, empleados denunciaron a medios locales que se enteraron del cierre de forma abrupta al llegar a sus trabajos por la mañana.

"Cerrar clubes nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los miembros afectados y asociados a través de esta transición".

Si las transferencia no se pueden realizar, ellos recibirán un paquete de compensación luego de 60 días.

Sam's Club cerrará 63 tiendas en todo el país, incluidas siete en Illinois, seis de ellas en el área metropolitana de Chicago. En un movimiento que hizo que sus títulos operaran ligeramente a la baja en los primeros compases de la negociación, la cadena de hipermercados anunció un incremento hasta los 11 dólares a la hora de su salario mínimo y un bonus a sus empleados que alcanzará los 1,000 dólares para los más veteranos.

El aumento de sueldo empezará a regir a partir de febrero y tendrá un costo de 300 millones de dólares, mientras que los bonos implicarán otros 400 millones de dólares. La empresa emplea un total de 1,5 millones de personas en Estados Unidos.

Cuando Walmart optó por elevar su salario base en 2015 y 2016, su decisión pasó una factura importante a la compañía por valor de 2,700 millones de dólares, un cargo que se dejó notar en la cotización de sus títulos.

"La reforma fiscal nos da la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar nuestros planes para Estados Unidos", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.