Trump se somete a su primer examen médico como presidente

Médico de la Casa Blanca

Médico de la Casa Blanca"Trump goza de una excelente salud

Donald Trump está en un "excelente" estado de salud, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido el mandatario de Estados Unidos.

Jackson dice que espera proporcionar detalles adicionales en una sesión informativa de la Casa Blanca el martes.

El examen médico, realizado durante tres horas en el hospital militar Walter Reed, podría haberse limitado sin embargo únicamente a cuestiones físicas, no psicológicas.

Trump, cuya salud mental y dietas han sido cuestionadas, bromeó la víspera sobre el examen médico, al señalar que esperaba un resultado positivo para el bien de la bolsa.

Lo que solía ser un examen bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha adquirido una importancia desmesurada en la época de Trump, debido al tono de algunas de sus publicaciones en Twitter, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y la reciente mala articulación de palabras en sus discursos en la televisión nacional.

El mismo Trump ha rechazado tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se ha declarado a sí mismo como "un genio muy estable".

Un portavoz de la Casa Blanca ha dicho esta semana que la revisión médica que pasará Trump no incluirá un examen psiquiátrico. Está programado que Jackson, quien también era el médico del ex presidente Barack Obama y se convirtió en el doctor de la Casa Blanca en 2006, dé una lectura detallada de la prueba el martes y responda a las preguntas de los medios de comunicación.

Cuando hacía campaña para las presidenciales, Trump difundió un informe de su médico personal en Nueva York, en el que el doctor sostenía que si llegaba a ser elegido, sería el "individuo con mejor estado de salud" en llegar a la Casa Blanca.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.