Tras desplome, el dólar cerró casi estable en $ 19

Sube de nuevo: el dólar, a un paso de los $19

Sube de nuevo: el dólar, a un paso de los $19

El dólar minorista recortó la suba inicial de 5 centavos y cerró con un avance de 2 centavos a 19,01 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Luego del cierre de $18,71 de ayer, la divisa perdió dos centavos y concluyó la jornada en $18,69, luego de alcanzar picos de $18,78 a mediados del día.

La autoridad monetaria determinó el martes una leve baja en la tasa de interés para contener la suba en el tipo de cambio y la inflación, lo cual tuvo un impacto directo en la cotización.

En el segmento mayorista terminó en $ 18,61 para la compra y $ 18,71 para la venta, nueve centavos arriba del final de ayer.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 682,626 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 47 millones.

Por estas horas el mercado ya pone el foco de atención en el próximo martes, cuando se lleve a cabo la primera licitación de Lebac del año.

Para ir teniendo una referencia del nivel de tasas que podríamos ver la semana que viene, este jueves en el mercado secundario la letra a 6 días cerró con un rendimiento del 28,1%, la de 41 días, en el 27,15%, mientras que las más larga, de 251 días, terminó en el 25,50%.

Los pases son préstamos de corto plazo que toma o que ofrece el ente monetario, para dar o quitar pesos del circuito financiero y que tienen como garantía bonos. Las reservas sumaron U$S 9000 millones y llegaron a U$S 63.900 millones.

Noticias recomendadas

  • Josh Donaldson tiene acuerdo récord

    Josh Donaldson tiene acuerdo récord

    Por otra parte, hubo dos venezolanos que acordaron su sueldo con los Blue Jays para este 2018: Ezequiel Carrera y Aaron Loup. En el 2017 tuvo una temporada de.270 de bateo con 33 cuadrangulares, 78 carreras impulsadas en solamente 113 partidos.
    Padres de joven española desaparecida en Cusco llegaron a Perú

    Padres de joven española desaparecida en Cusco llegaron a Perú

    A esto se suma que pese a las llamadas al celular de Nathaly siempre obtienen la misma respuesta: apagado o fuera de cobertura. Nathaly Salazar es originaria de Valencia , tiene 28 años y tiene formación superior en deportes y actividad física.
    Minnesota tunde a los Cavs

    Minnesota tunde a los Cavs

    Minnesota , superó a los Cavs por 56-37 en el rubro de rebotes y tuvo una ventaja de 60-42 en puntos conseguidos sobre la pintura. El equipo liderado por LeBron James no fue oposición para el 4º de la Conferencia Oeste, en Minnesota: 127-99.
  • Santos pide el retorno a Colombia del equipo negociador con el ELN

    Santos pide el retorno a Colombia del equipo negociador con el ELN

    La tregua fue acordada hasta este martes y se esperaba que el Gobierno y el ELN la prorrogaran antes de que finalizara. En un comunicado , el ELN defendió su decisión de retomar los ataques .
    FES Iztacala instala sanitario mixto para estudiantes

    FES Iztacala instala sanitario mixto para estudiantes

    La institución hizo un llamado a la comunidad universitaria para hacer uso responsable y respetuoso de las instalaciones. Este nuevo módulo está ubicado a espaldas del edificio A1 de la facultad.
    Cerró 2017 con creación de más de 800 mil empleos: IMSS

    Cerró 2017 con creación de más de 800 mil empleos: IMSS

    Esta disminución está en línea con lo reportado en los diciembres de los 20 años previos, con una tasa promedio de -1.8%.
  • Reunión de Venezuela y Aruba, ¿cuáles serán los temas a tratar?

    Una comisión presidencial del Gobierno venezolano sostendrá este viernes una reunión de alto nivel con autoridades de Aruba para discutir sobre diversos temas importantes que atañen a ambas partes.
    Movimiento Ciudadano condena sexualización de aspirante tras filtración de video íntimo

    Movimiento Ciudadano condena sexualización de aspirante tras filtración de video íntimo

    De acuerdo con un publicación en Facebook , en 2014 la misma joven intentó ser candidata del PAN a la alcaldía de Caborca . Critican a candidata a alcaldía por hacer striptease con " Movimiento Naranja ".
    Según Rajoy es absurdo que Puigdemont gobierne desde el extranjero

    Según Rajoy es absurdo que Puigdemont gobierne desde el extranjero

    La economía ha sido "lo mejor de 2017" y la recuperación "se nota cada vez más" en la situación de los ciudadanos, consideró. Dijo que a partir de este momento comenzará a correr el plazo para la convocatoria de la sesión de investidura.
  • El City acelera por Alexis Sánchez

    El City acelera por Alexis Sánchez

    Inclusive, el Manchester City estaría dispuesta a enviar al armenio Henrik Mkhitaryan, sumado a una gran cantidad de dinero. Y es que el futuro del delantero tapatío depende prácticamente de lo que decida el jugador chileno.
    Después de seis meses, Novak Djokovic volvió con una actuación que ilusiona

    Después de seis meses, Novak Djokovic volvió con una actuación que ilusiona

    A pesar de su victoria, Djokovic aún cree que todavía le falta para llegar "al cien por cien" en cuanto a lo físico. "Eso lo diré cuando empiece un torneo".
    Actor mexicano sería autor de crimen de joven modelo argentina

    Actor mexicano sería autor de crimen de joven modelo argentina

    Ahí, fue hallado el cadáver de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski , el cual presentaba una herida de arma de fuego . El hotel captó al actor Alejandro Axel Reyes cuando abandonó el lugar tras, supuestamente, asesinar a modelo .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.