Registran coalición parcial "Por Michoacán al frente", PAN, PRD, MC y PVEM

Se suma Morena a acción de inconstitucionalidad promovida por el Frente

Se suma Morena a acción de inconstitucionalidad promovida por el Frente

El Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano registraron esta mañana ante el Instituto Electoral de Michoacán la coalición Por Michoacán Al Frente, mientras que con el Partido Verde Ecologista de México se registraron Candidaturas Comunes.

A decir del dirigente del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, se trata de un día histórico para el estado al llegar a un acuerdo de fuerzas políticas que representarán a la sociedad e irán en contra de los partidos tradicionales que han hundido a México.

"No dejemos pie a que ni el PRI ni Morena se nos atraviesen, porque esto es una aplanadora y en julio vamos a arrasar y en el 2018 este Frente por Michoacán vamos a ganar", dijo.

"A las mujeres para que participen con activismo, que se la crean que es posible representar en la mitad de todos los espacios de representación popular a las y los michoacanos", señaló.

Asimismo, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, enfatizó que con esta coalición, los ciudadanos "serán los ganadores".

Ante el reparto, la coalición PRD, PAN, MC encabezará la contienda en 72 municipios y no excluido del todo, el partido Verde registró 36 candidaturas comunes y 12 distritos locales, ya que en el interior de dicho Frente se encuentran diferentes subcoaliciones.

En candidatura común PAN, PRD, PVEM y MC irán en 14 municipios; PRD, PAN y PVEM en diez; PRD y PAN, tres municipios; PAN y MC en 13 municipios; y PRD y PVEM, irán en 12 municipios con candidato común.

El miércoles pasado el aspirante Javier Mendoza acompañado por el secretario general del comité municipal del PRD, Ernesto Lozano y por María Eugenia García, secretaria estatal de enlace legislativo realizaron una visita del dirigente local del PAN Sergio Madero Villanueva entre otros asunto, tratar el tema de las reparticiones de las diputaciones locales dentro del Frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Apuntó que en la definición de candidaturas están poniendo cuidado para que "nadie se nos vaya a colar, que no esté el crimen organizado".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.