Recibe premio de manos de EPN manifestándose por los 43

CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa

CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa

Martínez pasó a la entrega de su reconocimiento mientras portaba una playera con la leyenda 'Nos faltan 43'.

En este evento se entregaron los Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016 y 2017; además, el Premio México Ciencia y Tecnología.

El 26 y 27 de septiembre de 2014 se registraron en el municipio de Iguala, Guerrero, hechos violentos que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa por orden del gobierno local vinculado con un grupo del crimen organizado.

Aseguró que el talento mexicano que genera ciencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación es motivo de orgullo nacional, además confió en Querétaro como plataforma para innovar y construir el futuro de la industria aeroespacial.

Lo anterior, al encabezar la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencias y Tecnología.

Aseveró que eso da cuenta y acredita que su gobierno claramente ha estado comprometido con la inversión en ciencia, tecnología y desarrollo tecnológico.

"Di indicaciones al director de Conacyt para que junto con la Consejería Jurídica podamos revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología y la podamos modernizar, presentar una iniciativa ante el Congreso y logremos que lo que ha resultado positivo y de éxito se extienda y se mantenga en el tiempo".

Detalló que por cada peso al amparo de ese programa que ha colocado Conacyt para impulsar la inversión, el sector privado ha puesto 1.13 pesos.

"Éste Centro de Investigación Aeronáutica permitirá el desarrollo de manufactura de la industria aeronáutica que, es cierto, que es una de las industrias que en nuestro país ha tenido mayor inversión en los últimos años y que ha venido creciendo en tasas superiores al 16 por ciento, muy por encima del desarrollo industrial de nuestro país" dijo Peña Nieto.

En su intervención, Cabrero Mendoza pidió darle el lugar que merece la ciencia en el país, como generador de bienestar y motor de desarrollo: "los problemas y retos que enfrentan nuestras sociedades son problemas complejos y de largo plazo y las soluciones tienen que ser de largo plazo; sólo la ciencia nos puede ayudar a construir ese camino, démosle entonces ese lugar a la ciencia en el futuro de este país".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.