Paolo Guerrero estuvo "presente" en la tribuna del Flamengo vs. Independiente

¡Maracanazo!: Independiente salió campeón de la Sudamericana en Río

¡Maracanazo!: Independiente salió campeón de la Sudamericana en Río

Ganador de siete Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en los 70, el "Rey de Copas" suma una segunda Copa Sudamericana a una de las vitrinas más envidiadas del continente, donde brillan tres Copas Interamericanas, dos la Supercopas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.

"Desde que tengo 4 años voy a la cancha del Independiente, soy socio del club hace más 20 años, esta sensación es indescriptible, es lo más hermoso del mundo", exteriorizó el entrenador de 54 años de edad, tras la finalización del cotejo final. Los jugadores de Independiente se subieron a un autobús descapotable que fue escoltado por decenas de autos de hinchas del rojo.

Independiente obtuvo así su décimo séptimo título, tras la Sudamericana que había ganado por última vez en 2010. El resultado se igualó a los 30 minutos con una pelota parada; la desinteligencia de la defensa visitante primó a la hora de despejar el balón, que finalmente cayó en los pies de Lucas Paquetá para que ponga el resultado 1-0.

Encima de recibir un baldazo de agua fría, el equipo de Holan debió gastar un cambio en forma prematura por una molestia de Benítez (ingresó Albertengo).

Para llegar al 'maracanazo', Holan tuvo que superar momentos muy difíciles. Ezequiel Barco se hizo cargo del tiro libre penal, con un derechazo bajo, sobre el palo de la mano derecha del arquero, que eligió el otro sector.

"Dale campeón, dale campeón", cantaron los jugadores sobre el autobús durante el recorrido mientras flameaban banderas y registraban las imágenes con sus teléfonos celulares.

"Pretendo seguir en Flamengo y cumplir con las metas que nos propusimos".

La consagración le da al club de Avellaneda un lugar en la Copa Libertadores de 2018. Y aunque nos parece relativo el papel de los DT, en este caso fue determinante. El pronóstico sobre el papel que podía jugar Holan en el club que planteó quien escribe estas líneas no podía ser más equivocado: no queda más que decir perdón y gracias, señor Ariel Holan.

Independiente vuelve a estar en el podio de América, en lo más alto, entre los mejores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.