Padres de joven española desaparecida en Cusco llegaron a Perú

La catedral de Cuzco Per

La catedral de Cuzco Per

La policía peruana desplegó un dispositivo especial para buscar a una turista española desaparecida en la zona de Cuzco (sureste) el pasado 2 de enero, Nathaly Salazar, cuya familia aseguró a Sputnik estar desesperada al no tener noticias de su paradero.

De acuerdo al portal español "Las provincias", la extranjera emprendió un viaje el pasado mes de setiembre con destino a conocer su tierra natal y ha viajado por Ecuador y Perú.

Marcelo Salazar y Alejandra Ayala afirmaron que seguirán en la ciudad imperial hasta encontrar a Nathaly.

Sin embargo, el 2 de enero decidió visitar el sitio arqueológico de Maras Moray. A esto se suma que pese a las llamadas al celular de Nathaly siempre obtienen la misma respuesta: apagado o fuera de cobertura.

Cartel de búsqueda de Nathaly Salazar
Cartel de búsqueda de Nathaly Salazar

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal del Cusco, Franklin Usto Cáceres, declaró que en los primeros recorridos participaron miembros de la Brigada de Búsqueda y Rescate de Alta Montaña de la PNP, sin obtener resultados positivos.

La Policía ya recopiló los vídeos de vigilancia en el Pariwana Hostel, de la ciudad de Cusco, donde se alojó sola el pasado 28 de diciembre, y también revisó, en presencia de un representante de la Embajada de España en Perú, sus pertenencias en la habitación que ocupaba. Inclusive los familiares han pedido apoyo al Gobierno español para agilizar los trabajos de rastreo.

Nathaly Salazar es originaria de Valencia, tiene 28 años y tiene formación superior en deportes y actividad física.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.