Nicolás Maduro: Aspiro que el diálogo tenga resultados pronto

Presidente Maduro ratificó su llamado a fortalecer integración latinoamericana y caribeña

Presidente Maduro ratificó su llamado a fortalecer integración latinoamericana y caribeña

Maduro dijo hoy que el jefe de la delegación de su Gobierno en el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, Jorge Rodríguez, denunció frente al presidente dominicano, Danilo Medina, y los cancilleres observadores del proceso, la "persecución" contra Venezuela. "Ahora ellos y muchos más participarán en la reproducción y consolidación de la criptomoneda, el petro, sustentado en las riquezas naturales de Venezuela", detalló.

"El mundo de la criptomoneda es nuestro mundo", dijo Maduro, y añadió que "es el mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base sólida monetaria y financiera", y detalló que la propuesta podría generar "la creación de un poderoso comercio intra-regional".

En la clausura, el presidente Nicolás Maduro ratificó el propósito de este encuentro en coordinar fuerzas y construir un mundo de paz donde se respeten los asuntos internos de cada país.

Durante la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del organismo multilateral en la Casa Amarilla (sede de la cancillería), Arreaza manifestó que este año debe fortalecerse 'la ofensiva popular ante la amenaza latente del imperialismo y la derecha'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, si la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) "lo autoriza", acudirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de abril en Perú, con el objetivo de "llevar las verdades" de la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano expresó que la derecha en América Latina "casi que ha decretado la muerte de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas)", y quiere "destruir los pasos de integración que se han dado en la Celac".

Caracas, 12 ene (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) analizó, este viernes, la posición que como bloque conjunto fijarán los países de la región en la Cumbre de Las Américas, a realizarse del 13 al 14 de abril en Lima, Perú.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.