Mujeres en Arabia asisten por primera vez a un partido de futbol

Mujeres en un partido de futbol

Mujeres en un partido de futbol

Antes del encuentro podía verse a las mujeres vistiendo bufandas verdes o blancas, según el color de sus respectivos equipos, además ambos vendieron camisetas femeninas de sus equipos con precios de descuento, indicaron medios saudíes. Algunas dejaban asomar unos vaqueros bajo la tela negra, otras ocultaban parte del rostro bajo sus gafas de sol.

Un eslogan, traducido como "la gente da la bienvenida a la entrada de las mujeres a los estadios", se usó decenas de miles de veces en el transcurso de un juego de la Liga Profesional Saudí en un estadio de la ciudad costera de Yeda.

Arabia Saudita es uno de los países que más restricciones tiene para con las mujeres. Entre esas medidas destaca la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio.

El príncipe heredero Mohammed ben Salman, de 32 años, señaló que quiere que el reino se vuelque hacia un Islam más moderado y reducir la influencia de las poderosas autoridades religiosas.

"Me siento orgullosa y extremadamente feliz por este desarrollo y por los movimientos del reino para alcanzar las medidas civilizadas adoptadas por muchos países", dijo antes del inicio del partido.

"Mis hijas no se lo creían, no se daban cuenta de que iban a asistir a un partido de su equipo preferido", cuenta el padre, acostumbrado a desplazarse solo.

Alrededor de ellos, unas mujeres se apresuran a registrar a las espectadoras antes de conducirlas hasta sus asientos.

Las mujeres de Arabaia Saudita asistieron a un partido de fútbol correspondiente a la fecha 17 de la Pro League, en el estadio de la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá.

"Yo siempre veía los partidos por la televisión mientras mis hermanos iban a verlos al estadio", recuerda Nura Bakhrji. "Pero hoy las cosas han cambiado", celebra la joven.

Una de las hinchas, Lamya Khaled Nasser, reconoció a la Agencia France Presse la emoción que siente al participar en un episodio histórico para su país: " Esto comprueba que estamos buscando un futuro próspero.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.