Morena, PT y PES formalizan coalición electoral en Puebla

Registran Morena, PT y PES registro de Convenio de Coalición “Juntos Haremos Historia” en Oaxaca

Registran Morena, PT y PES registro de Convenio de Coalición “Juntos Haremos Historia” en Oaxaca

La constante dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo el dirigente de MORENA en el estado de Puebla, es que todos los candidatos tienen que seguir el código de ética que tienen proyectado, además de que los candidatos que participen postulados por MORENA, tienen que saber que antes de las candidaturas y de los intereses está el Proyecto Alternativo de Nación.

Aunque, estrictamente, la incorporación de quien fuera directora de Comunicación Social del ex gobernador Mario Villanueva, sería a la coalición 'Juntos haremos historia', que integran Morena, el PES y el PT.

El 20 por ciento de las candidaturas serán destinadas a ciudadanos sin militancia, expresó Peñafiel Soto.

Combatir la corrupción, según Adolfo Ríos García, presidente del PES, es una de sus metas al conformar la coalición; asimismo, refirió que una vez que se tengan que definir las candidaturas habrá negociaciones para, también, cumplir con el principio de equidad de género.

"El encargo que yo tengo y el cargo que tengo es una coalición actual fue una estructura. Me da gusto que esté en las encuestas porque no hemos mandado a hacer nada, pero no es el tiempo", puntualizó.

Ahora bien, la autoridad electoral local y la ley respectiva, exigen establecer el origen partidista al momento del registro de la Coalición en distritos locales y municipios.

Abundó que ni las aspirantes a la coordinación municipal de Morena, Laura Cid y Claudia Vivanco, ni tampoco las mujeres que aspiran a dicha postulación del Partido del Trabajo (PT), permitirán que esta decisión tomada bajo los estatutos del instituto político no se lleve a cabo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.