Ministro de Agricultura se reúne con representantes de productores de papa

Paro de agricultores continúa

Paro de agricultores continúa

El primero de ellos es autorizar a seis gobiernos regionales para que compren papa por un monto de un millón y medio de soles.

Lima, 10 ene (PL) Un paro de 72 horas de agricultores de diversas regiones peruanas entró hoy en su segundo día de marchas y bloqueos de carreteras en demanda de mejores precios para sus productos, en particular la papa.

También, como parte de los acuerdos, se informó que el paro será levantado a las 12 a.m. en los departamentos mencionados anteriormente. De esta manera, se liberarán las vías bloqueadas.

La reunión de trabajo con los productores agrarios cuenta con la participación de congresistas y gobernadores regionales de Huánuco, Junín, Ayacucho y Huancavelica, con el fin de abordar y buscar una solución a la problemática de la producción de papa.

"Hay que ir tomando decisiones y monitoreando cómo va la evolución del precio", señaló el ministro.

La protesta exige que se declare en emergencia la producción de la papa y la agricultura en general, la condonación de las deudas impagas por la depresión de los precios y la rebaja de los intereses bancarios, además de que el Estado indemnice a los agricultores por las pérdidas sufridas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.