Messi marcó en la goleada del Barça al Celta de Vigo

PRevia del Barcelona-Celta Lionel Messi Luis Suárez y Jordi Alba

PRevia del Barcelona-Celta Lionel Messi Luis Suárez y Jordi Alba

Barcelona, que había empatado 1-1 en la ida en Vigo, sacó este jueves el equipo de gala con Messi, Suárez o Andrés Iniesta, que no habían estado en la ida para cerrar en apenas media hora la eliminatoria. De esta manera, el Barse avanzó a los cuartos de final.

Lionel Messi anotó sus dos primeros goles en la segunda competición española y se suman a los 16 conseguidos en la Liga Santander.

Los otros tantos fueron anotados por Jordi Alba, Luis Suárez y Rakitić. La otra es una lectura mucho más coral, más trascendente y que queda eclipsada por la maravillosa exhibición del argentino, que ha hecho de su asociación con Jordi Alba la pareja más definitiva desde que se conocieron Han Solo y Chewbacca. A su vez, Messi dejó la cancha a los 14 minutos del complemento en lugar del francés Ousmane Dembélé, con la idea de cuidarse y dosificar el desgaste en la presente temporada (acumula 150m. en el año), pensando en el Mundial de Rusia. A los 13 minutos centró Jordi por raso y remató Leo a la red; a los 15 se repitió la jugada y a los 28 el argentino le lanzó una asistencia magnifica por alto que el catalán convirtió en un golazo soberbio.

El uruguayo Luis Suárez marcó el 4-0 antes del entretiempo.

El cuadro de Ernesto Valverde firmó sus mejores minutos de la temporada ante un equipo que tenía que remontar el 1-1 de la ida en Balaídos.

Por su parte, Real Madrid venció al Numancia en el global y consiguió su pase a los cuartos de final del torneo.

El entrenador del Barcelona habló en conferencia de prensa tras la victoria de su escuadra por 5-0 frente al Celta de Vigo en cotejo válido por la revancha por los octavos de final en la Copa del Rey.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.