Médico de la Casa Blanca: Trump goza de "excelente salud"

Son afortunados porque les di el privilegio de votar por mí dice Trump a seguidores

Son afortunados porque les di el privilegio de votar por mí dice Trump a seguidores

La revisión médica llega después de la publicación del libro 'Fuego y Furia', en el que un periodista estadounidense retrata a Trump como un personaje que se comporta como un crío y que no presta atención a su trabajo, todo ello basándose en testimonios de personas del entorno del mandatario, incluido su ex asesor ideológico Steve Bannon.

Aunque el mandatario se realice las pruebas, la Casa Blanca no está obligada a realizar un examen físico regular del presidente, ni a publicar todos los detalles a menos que el presidente consienta.

Trump, de 71 años, sobre quien se han cuestionado su dieta y su salud mental, viajará el viernes a un hospital militar en las afueras de Washington para someterse al chequeo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer a un grupo de seguidores de eran "muy afortunados” por haber tenido el "privilegio” de votar por él". "Mejor que vaya bien, si no los mercados no estarán contentos", afirmó el presidente, mientras sonreía ante los periodistas en la Casa Blanca.

Trump se trasladará al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para ser examinado por Ronny Jackson, un doctor militar que también fue jefe médico del presidente Barack Obama.

Así lo confirmó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, quien señaló que tales pruebas no son parte del plan físico del presidente, publicó Politico.

Por ello, conocer el peso y niveles de colesterol de Trump es lo que más curiosidad ha despertado entre el público estadounidense.

Desde hace años, la Casa Blanca decide qué datos desvela sobre la salud del presidente del país, según ha explicado la directora de estudios presidenciales del Centro Miller de la Universidad de Virginia, Barbara Perry. Perry ha dicho que el presidente debería estar sometido a una serie de pruebas médicas para determinar si su salud le permite ejercer las funciones de su cargo.

A pesar de sus hábitos alimenticios, durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, el médico de Trump en Nueva York, Harold Bornstein, aseguró que si su paciente ganaba los comicios sería "el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia". "No creo que se pueda esperar nada más, salvo algo que le haga quedar bien", ha dicho.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.