La Policía desalojó a casi 500 manteros — Tensión en Liniers

Megaoperativo en Liniers contra la venta ilegal

Megaoperativo en Liniers contra la venta ilegal

La queja de los trabajadores tras la irrupción de la Fuerza pública. El eje principal del megaoperativo se dio sobre la colectora de la avenida General Paz, a metros de Rivadavia.

El operativo -llevado a cabo por el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño con apoyo de la policía de la Ciudad- fue ordenado por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 21 porteña, a cargo de Celsa Ramírez.

La Justicia tiene relevado 475 puestos, 239 de ellos comida y 236 de diversos rubros, consignó el diario La Nación. Entre las comunidades predominantes se cuentan la senegalesa (44%), la boliviana (39%), la peruana (9%), la argentino (5%) y la paraguaya (1%), y; rubros con mayor puestos de venta son bijouterie (47%), frutas y verduras (38%), comida elaborada (13%) e indumentaria (2%). Estos locales, tenían contratos apócrifosde la empresa estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires que usurpaba el espacio público, cercano a la estación de tren de Liniers. Al rededor de las 7, un grupo de manteros manifestaron que resistirán el desalojo y sobre la avenida Rivadavia se apsotaron con pancartas en las que sostienen: "No somos mafia", o "Queremos trabajar".

Desalojaron los 450 puestos de los manteros de Liniers y hay tensión: el video
Manteros bolivianos en Liniers, otra vez CAME a la carga

Debido al operativo hay gran presencia de efectivos policiales y la mayoría de las líneas de colectivos que pasan por la zona tuvieron que desviar sus recorridos. "La fiscal ordenó a la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad la clausura de más de un centenar de puestos que conformaban verdaderas "saladitas" en el perímetro y los alrededores de la estación Liniers, del Ferrocarril Sarmiento" señala el texto presentado.

También dispuso el allanamiento y clausura en el barrio más de 10 depósitos donde se guardaba mercadería destinada a la venta ilegal, que funcionaban tanto en habitaciones de hotel como en casas alquiladas en zona residencial.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.