La Forma del Agua llega este viernes a las salas mexicanas

Sindicato de directores lo nomina

Sindicato de directores lo nomina

- Después de ganar el Globo de Oro como Mejor Director el pasado domingo, Guillermo del Toro sigue sumando reconocimientos al obtener, en la misma categoría y Mejor Película, dos premios en los Critics Choice Awards por su filme La Forma del Agua.

Entre escenas de acción y romance, la cinta ofrece al espectador una historia de amor, donde el ser fantástico encuentra en la solitaria Elisa (Sally Hawkins) el cobijo de alguien que más que temerle, lo ayuda a escapar del encierro en el que se encuentra. Incluye la complicidad de su colega Zelda (Octavia Spencer) y como antagonista del cuento a Strickland (Michael Shannon, desatado), quien nunca ve a un ser sino a un objeto.

Guillermo del Toro es uno de los directores que más sorprende por las herramientas visuales que utiliza para contar sus historias.

Del Toro, quien recientemente fue galardonado como el mejor director en la entrega de los Globos de Oro, no sólo se ha ubicado como favorito al ganar el premio DGA, sino también para recibir la nominación al Oscar y salir victorioso.

No cabe duda que cada director de cine cuenta con su estilo personal y esta cinta guarda un poco de cada película que ha hecho del Toro en su carrera, que está conformada por monstruos, romance, fantasía y ciencia ficción.

La actriz británica Sally Hawkins, de 41 años de edad, tiene una carrera extensa en el cine y en esta cinta interpreta a la Elisa Esposito una joven muda que imagina encontrar el amor de su vida pero al mismo tiempo es valiente y decidida. Donde se hizo acreedora a el León de Oro a la Mejor Película.

"Y después me pareció que sería una gran idea yuxtaponer ese amor contra algo tan banal y malvado como el odio entre naciones, que es la Guerra Fría, y el odio entre la gente debido a la raza, el color, la capacidad o el género", expuso el también director de la multipremiada película El laberinto del Fauno, al presentar la cinta en la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.