Imputarán cargos a gobernador de Córdoba por 'cartel' de la hemofilia

Archivo

Archivo

El gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia, y deberá́ responder por los delitos de peculado y concierto para delinquir.

Este proceso corresponde a la política de "Bolsillo de Cristal" y se adelanta por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, cuyo enlace está siendo valorado por el Fiscal 3 Delegado.

Luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara la imputación de cargos por el Cartel de la Hemofilia, contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, su abogado defensor, Andrés Garzón, dijo estar absolutamente tranquilo de poseer los elementos materiales probatorios para desvirtuar las acusaciones.

De acuerdo con los hallazgos del organismo de control, no existen soportes, ni actas de Comité Técnico Científico, ni historias clínicas que justifiquen dicho pago. Posiblemente, se le solicite medida de aseguramiento ante el magistrado asignado para esta audiencia, Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá.

Edwin Besaile es hermano del investigado congresista Musa Besaile y del actual candidato al Senado por el Partido de la U John Moises Besaile.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.