Gobierno presentará querella por ataques a iglesias durante esta madrugada

Aleuy cree

Aleuy cree "irresponsable" rechazo a proyecto de migración: "Los problemas no se resuelven con show"

El Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables de los ataques registrados en tres parroquias ubicadas en Recoleta, Peñalolén y Estación Central.

Aleuy dijo que esto "no le sirve al país" y agregó que "todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de forma pacífica y no violenta".

En el lugar, el subsecretario anunció que el Gobierno presentará una querella contra los autores de estos hechos, los que calificó como graves, especialmente por las amenazas proferidas por los desconocidos contra el pontífice. "En Chile hay personas religiosas que tienen derecho a manifestarse adecuadamente", indicó la autoridad.

Francisco arribará la noche del lunes a Chile para iniciar una visita de tres días, en las que celebrará misas masivas en Santiago y en las regiones de Temuco e Iquique.

Luego de los atentados al Subcentro de la Estación Escuela Militar, en la Estación Los Dominícos y en dos comisarías, el denominado "caso Bombas II", se creó una unidad especializada en la Fiscalía Metropolitana Sur con dedicación exclusiva a la investigación de ataques explosivos o incendiarios.

"Se trata de expresiones muy anárquicas, de grupos muy anti todo".

Es por ello que hizo un llamado al Congreso a discutir esta temática con responsabilidad, dejando en claro que "los gobiernos no son ONG, los gobiernos tienen que hacer políticas públicas".

El siguiente ataque afectó a la iglesia Emmanuel de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.