Futbolista de 50 años extiende contrato con club japonés

El jugador más viejo del planeta renovó por un año más

El jugador más viejo del planeta renovó por un año más

El futbolista japonés, Kazuyoshi Miura renovó contrato con su equipo Yokohama FC, cuando está cerca de cumplir los 51 años, así lo anunció su club a través de un comunicado. El jugador se mostró satisfecho e indicó que pudo extender su contrato "sin problemas", además de estar convencido que podrá seguir dando su máximo "sin importar el momento y seguir creciendo".

Miura se unió al Yokohama FC de la Segunda división japonesa en 2005 y se convirtió en marzo del año pasado en el profesional más mayor en aparecer en un partido profesional a la edad de 50 años y siete días, superando el récord del británico Stanley Matthews.

Miura disputó 12 partidos de liga y anotó un gol el año pasado, para quebrar su propia marca como el jugador de mayor edad que anota un gol en el fútbol japonés.

El delantero nipón, que cumplirá 51 años el 26 de febrero, no ha logrado todavía igualar el Guinness del media-punta uruguayo Robert Carmona, que a sus 55 años milita en el club italiano Audax Orione. Fue la estrella de su selección en la década de los noventa, pero fue excluido de Francia 1998, el primer mundial de Japón en su historia, a la edad de 31 años.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.