Fuerte denuncia del Gobierno contra los Moyano

La Justicia investigará maniobras de evasión y presunto lavado de dinero en la familia Moyano

La Justicia investigará maniobras de evasión y presunto lavado de dinero en la familia Moyano

La denuncia incluye a también OCA, Guía Laboral, Pertenecer, Grupo Damasco, Beldora, Automóviles Améndola, Club Deportivo Camioneros, Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, la mutal del gremio, Patricio Farcuh, Alejandro Ginevra, Ernesto Améndola y en especial el denominado "Grupo Rhuo", informaron a Clarín fuentes judiciales.

La denuncia fue elaborada tras un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), y es la más fuerte que recibieron hasta ahora Hugo Moyano y sus allegados, en un contexto de confrontación entre el Gobierno y los líderes gremialistas, profundizada en las últimas semanas con la detención del titular del SOEME, Marcelo Balcedo. Intercambiaron unos 100 millones de pesos entre 2014 y 2016, según se desprende de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).

La denuncia quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N°3 a cargo de Rafael Caputo, con intervención de la Fiscalía Penal Económico N° 8, de Alicia Sustaita, pero también se presentó en el Juzgado en lo Penal Económico N°9, ya que allí se encuentra radicada una investigación por evasión tributaria. "Se transfirieron los cheques cuando me usurparon la compañía", aseguró, en relación a que, según denunció por entonces, Camioneros asumió el control de la compañía.

Mirá también Detienen al jefe de la UOCRA de Bahía Blanca con bolsas de billetes, armas y droga Farcuh deslizó también que el contrato de sponsoreo que une a OCA con la camiseta de Independiente, que comenzó a mediados de 2014 por una cifra anual de US$ 2,5 millones, sigue vigente porque fue renovado por quiénes le sacaron la compañía, "Lo interesante sería saber de cuánto es el contrato de ahora, que yo no lo firmé", dijo.

La denuncia fue presentada por la Procelac
La denuncia fue presentada por la Procelac

Tras ser adquirida por Rhuo, OCA, siempre según la imputación del Ministerio Público sobre datos de la UIF, efectuó donaciones por 6,6 millones de pesos a la Mutual de Camioneros y al Club del sindicato, ambos conducidos por Pablo Moyano.

No es el único caso de un cambio de fondos, un virtual "toma y daca" entre empresas ligadas a Farcuh y el conglomerado de Camioneros.

La Procelac buscará que la justicia aplique un levantamiento del secreto fiscal y bancario de las personas y las empresas denunciadas -entre ella la firma de correos OCA SRL- en función de hallar evidencia de los posibles delitos, añadió la nota.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.