Finalmente, Ezequiel Barco abandonará Independiente y se irá a Estados Unidos

Plantel de Independiente en el Avion rumbo a Rio de Janeiro para la final de la Sudamericana Ezequiel Barco

Plantel de Independiente en el Avion rumbo a Rio de Janeiro para la final de la Sudamericana Ezequiel Barco

Además, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano acordó que recibirá el 30% de una futura venta si la misma se concreta antes del 31 de diciembre de 2019.

Luego de varias idas y vueltas entre los allegados del volante ofensivo y los dirigentes del "Rojo", se resolvió aceptar la oferta de Atlanta United y Ezequiel Barco será nuevo jugador del conjunto dirigido por Gerardo Martino en Estados Unidos.

Este viernes se terminó de cerrar la transferencia de Ezequiel Barco al Atlanta United.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

Sin embargo, los directivos del "rojo" intentaron retenerlo con un precio de venta de 8 millones, pero pronto se dieron cuenta que ese dinero era "escaso" para lo que había conseguido Barco en tan poco tiempo y la proyección que tenía su juego.

Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.

Con el pase consumado, el juvenil de 18 años, que se ausentó durante una semana a las prácticas de pretemporada de Independiente, será compañero de otros argentinos como Yamil Asad, Héctor Villalba y Leandro González Pirez, además del paraguayo Miguel Almirón, que brilló con la camiseta de Lanús.

En agosto de 2016 debutó oficialmente en el primer equipo en un partido por Copa Sudamericana, el mismo torneo que un año después lo llevaría a conocer la gloria.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.