Exgobernadora del Quindío fue destituida y suspendida por 12 años

A las 9:00 de la mañana en una de la salas de audiencia de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá se llevará a cabo la audiencia de lectura de fallo en primera instancia en el proceso que adelanta el Ministerio Público contra la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado y otros ex funcionarios.

La exgobernadora fue inhabilitada por la suscripción irregular de más de 5 convenios interadministrativos con entidades como Esaquin, que hoy se llama Empresas Públicas del Quindío, EPQ y la Promotora de Vivienda del Quindío, empresas que no tenían capacidad técnica ni financiera para ejecutar las obras y, que en consecuencia, subcontrataron con privados para ejecutarlas con dineros de las regalías.

Aclaró que no está prohibido subcontratar algunas de las actividades que desarrollen los objetos contractuales, pero reprocha que se suscriba un convenio interadministrativo, y la entidad ejecutora subcontrate la totalidad de las obligaciones.

Además de la exmandataria, fueron sancionados por 10 años los exgobernadores encargados, John James Fernández y Julio Ernesto Ospina.

En este proceso, el órgano de control también sancionó al exgerente de EPQ -antes Esquin S.A. E.S.P-, Heidelman Grajales Puentes y al exgerente de Provinquindío, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, con suspensión en el ejercicio de su cargo de seis y tres meses respectivamente.

La Procuraduría calificó la falta de los exgerentes como gravísima a título de culpa grave.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.