Dos adolescentes palestinos muertos en enfrentamientos con tropas israelíes

Protestas en Palestina

Protestas en Palestina

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, quien identificó al fallecido como Amir Abdul Hamid Abu Mousad, de 16 años, indicó que el joven palestino o murió al este de Bureij "al ser alcanzado por un disparo en el pecho".

"Ayer, el ministro israelí de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que era el momento de palestinos muertos".

La manifestación, al igual que las anteriores, fue reprimida por los soldados israelíes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, lo que ha dejado más de 20 palestinos heridos.

Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes colapsaron, en parte debido a la construcción de asentamientos israelíes en tierras ocupadas y a preocupaciones de Israel por el contacto entre la Autoridad Palestina y Hamas, grupo al que Israel considera una organización terrorista.

El incidente cerca de Nablus tiene lugar una semana después de que el palestino Musab Firas al Tamimi, de 17 años, muriera durante un enfrentamiento en la localidad de Deir Nizam, al norte de Ramallah.

Según las fuentes palestinas, los manifestantes de Gaza perdieron la vida cerca de la valla fronteriza en Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza, mientras estallaron enfrentamientos en Cisjordania entre los manifestantes y las tropas israelíes cerca del campo de refugiados de Iraq Burin, al sur de Nablus.

Enfrentamientos como esos son frecuentes, pero han aumentado después del anuncio del presidente Donald Trump del 6 de diciembre sobre Jerusalén, que provocó indignación en el mundo árabe y musulmán, y preocupación entre los aliados europeos de Washington, así como también en Rusia.

Nasr Kaynu, el primo del mártir Ali Amr Kaynu (16 años) comentó que su primo fue matado por los soldados israelíes en la entrada al pueblo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.